vacunacion venustiano carranza.jpg
Crédito: Reuters
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Inicia la vacunación contra Covid-19 en Venustiano Carranza

Este miércoles inició la vacunación para los adultos mayores de 60 años que viven en Venustiano Carranza, a quienes se les aplicará la vacuna CoronaVac.

La nueva jornada de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México continúa en la alcaldía Venustiano Carranza, donde las personas mayores de 60 años recibirán una de las 91 mil 241 dosis de CoronaVac, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinovac.

Esta jornada de vacunación contra coronavirus será entre el 17 de marzo y el 23 de marzo.

Desde muy temprano los beneficiarios a la dosis de la vacuna acudieron para formarse, mientras que el personal del Gobierno de la CDMX agiliza el proceso de revisión de la documentación que acredita la edad y la dirección de los adultos mayores para ser vacunados contra Covid-19.

Te puede interesar: OMS recomienda continuar vacunación con dosis de AstraZeneca

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN VENUSTIANO CARRANZA

Al igual que en las otras alcaldías, la aplicación de la vacuna contra Covid-19, en este caso CoronaVac, se realizará en orden alfabético, según la inicial del apellido paterno.

  • A y B: 17 de marzo
  • C, D y E: 18 de marzo
  • F y G: 19 de marzo
  • H, I, J, K y L: 20 de marzo
  • M, N, Ñ y O: 21 de marzo

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se prevé concluir la vacunación en adultos mayores residentes de esta demarcación el próximo martes 23 de marzo.

Te puede interesar: ¿Se aplicará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en CDMX?

En la alcaldía Venustiano Carranza se aplicarán nueve mil dosis por día. Los adultos mayores de esta demarcación serán los primeros inmunizados con esta dosis en la CDMX.

Recuerda que la aplicación de la vacuna se efectuará mediante una cita, por lo que asignará en un mensaje de texto SMS el nombre, sede, día y hora conforme la letra inicial del primer apellido.

Cabe mecionar que hasta el momento la jornada de vacunación en la Ciudad de México se ha iniciado en nueve alcaldías, entre ellas, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco, (en donde se aplica la segunda dosis de la Sputnik V), Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Te puede interesar: Playas del Caribe mexicano sin sargazo y listas para recibir a turistas: AMLO

MÁS NOTICIAS