cdmx vacunación iztacalco.jpg
Crédito: Twitter @GobCDMX
27 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Ya son 158 mil adultos mayores vacunados contra Covid-19 en la CDMX

En el cuarto día se han vacunado en la CDMX un total de 15 mil 80 adultos mayores en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, sin contratiempos.

En el cuarto día de vacunación en la Ciudad de México y hasta el corte de las 14:00 horas de este sábado, un total de 15 mil 80 adultos mayores de 60 años en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, han recibido la primera dosis del biológico, en una jornada que no ha presentado contratiempos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que en total 158 mil 907 adultos mayores de 60 años han sido vacuados contra la Covid-19 en la capital del país desde que inició la campaña de vacunación y detalló que hasta el momento hay un avance total de 9.7 por ciento en las alcaldias donde las personas han acudido a recibir la primera dosis.

Sheinbaum Pardo, explicó que en las alcaldías Xochimilco y Tláhuac, se realizará un operativo para que haya transporte a los pueblos que están más alejados de las unidades de inoculación, para poder llevar a los adultos mayores a la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar: Se activa Alerta Amarilla en CDMX por altas temperaturas

Adelantó que serán unidades de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) las encargadas de llevar a los adultos mayores hacia las unidades de vacunación, para que no tengan ningún contratiempo que les impida llegar a recibir la dosis correspondiente.

MÁS DE 150 MIL ADULTOS MAYORES VACUNADOS

Sheinbaum Pardo indicó que hasta el día de hoy, 158 mil 907 adultos mayores habían recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en la capital, desde que comenzó la Jornada Nacional de Vacunación hace dos semanas.

Señaló que esta cifra representa el 9.7% de las personas de 60 años y más que serán inoculadas en la capital.

Sobre cuáles serán las alcaldías que en los próximos días comenzarán a vacunar, dijo que no es posible definirlo desde ahora, ya que depende del número de vacunas que el gobierno federal le entregue a la CDMX, para asociar las dosis con los adultos mayores que habitan en una demarcación específica.

“El criterio es que los adultos mayores de 60 años de una alcaldía se vacunen todos, en la medida de lo posible, con la misma marca”, resaltó.

Finalmente, detalló que hasta el 26 de febrero, suman 128,106 adultos mayores los que han recibido la primera dosis, esto representa un 8% de los 1.65 millones de personas con 60 años y más que se espera vacunar al terminar la jornada en la Ciudad de México.

Precisó que en lo que va de la jornada de vacunación en las tres alcaldías se han vacunado 14 mil en MIlpa Alta, 26 mil 823 en Xochimilco y 29 mil 199 en Iztacalco.

Te puede interesar: Birmex recibe 60 caballos de Sedena para crear plasma anti Covid-19

MÁS NOTICIAS