vacunas-pfizer (1).jpg
Twiiter @marthadelgado
01 junio, 2021
Abisaí Rubio / Azteca Tamaulipas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Con embarque de Pfizer, México suma 40 millones de vacunas recibidas

Con el embarque que llegó hoy con más de 288 mil vacunas, México alcanza la meta establecida de 40 millones de dosis recibidas.

México llegó hoy a la cifra de 40 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas de diciembre a la fecha, con la llegada de otro embarque más de la farmacéutica Pfizer, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un embarque de 288 mil 990 dosis de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio de Pfizer proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, confirmó el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

“El DG de #Birmex, #PedroZenteno @santaella_dr, presente en el @AICM_mx,recibiendo a las 8:31 a.m. el vuelo CVG MEX 952 proveniente de Cincinnati, con el embarque de vacunas #Pfizer, que dejarán en un total de 40 millones 177 mil 665 recibidas de 5 farmacéuticas. #BirmexAlMomento”, se lee en la cuenta de Twitter de la empresa mexicana.

Te puede interesar: Vacunan a Alcocer en la mañanera; “ni cuenta me di”, bromea AMLO

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, también difundió imágenes del arribo del nuevo lote de vacunas de Pfizer, y agradeció a todos los que han colaborado para que la llegada de vacunas sea posible.

En canciller Marcelo Ebrard informó también del aterrizaje de un vuelo con 288 mil 990 dosis de Pfizer, con lo que México ya cuenta con “más de 40 millones de vacunas en México, alcanzamos la meta establecida. Gracias a tod@s l@s que lo hicieron posible!!”.

México ocupa noveno lugar en aplicación de vacunas

Antes, durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la SRE explicó que México está en el lugar nueve en el mundo en dosis administradas y aseguró que “vamos subiendo, la semana pasada estábamos un lugar más abajo”.

El funcionario indicó que México está a cargo de la producción, envasado y llenado de las dosis de AstraZeneca en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, y un convenio con dicha farmacéutica por 77.4 millones de dosis.

Recordó que “el grueso de esas dosis va a provenir de esta producción, la sustancia activa está hecha en Argentina; si no se hubiese hecho éste convenio en agosto del año pasado pues no tendríamos ese número”.

Te puede interesar: China detecta primer contagio de gripe aviar H10N3 en humanos

MÁS NOTICIAS