Ebrard vacuna menores edad covid-19.jpg
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

México ya busca vacunas Covid-19 para menores de edad: Ebrard

Ebrard dijo que México buscará realizar una fase III de vacunas Covid-19 para menores de edad, por lo que iniciaron negociaciones desde agosto pasado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México está en negociaciones para conseguir vacunas en Fase 3 contra el Covid-19 para menores de edad, como parte del plan nacional de vacunación.

“Recibimos instrucciones así como se hizo con toda anticipación en agosto, de hacer negociaciones para traer a México una Fase III o varias de vacunas para menores de edad, por lo que iniciamos estas negociaciones. En cuanto tengamos resultados aquí los daremos a conocer, pero México será uno de los países participantes previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, señaló en la conferencia en la que dieron a conocer el avance del plan de vacunación.

Llegan 3 millones de dosis de sustancia activa de CanSino

El canciller Ebrard además informó que esta madrugada llegaron 3 millones de dosis de la sustancia activa de la vacuna china de CanSino contra Covid-19, que serán envasadas en Querétaro y con lo que ya sumarán 5 millones de dosis en México.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Ebrard dijo que en la planta de Drugmex ya se logró envasar el primer millón de vacunas para que sea revisado y posteriormente autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con miras a iniciar su aplicación a finales de este mes.

Cuando hay vacunas, se vacuna: secretario de Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el miércoles 10 de marzo se rompió el récord de vacunación contra Covid-19 al aplicar 362 mil 582 dosis, al destacar que “cuando hay vacunas, se vacuna”.

Durante la presentación de los avances del plan de vacunación, Alcocer dijo que hay periodos en los que no se aplican las vacunas contra Covid-19, porque no hay acceso a ellas.

“Se superó la cifra de 300 mil aplicaciones en un solo día en febrero y a partir de eso ha tenido estas oscilaciones, debido a la disponibilidad de vacunas, ayer tuvimos cerca de las 300, 287 dosis aplicadas y tenemos que este número cambia, porque el corte cambia, 362 mil 582 aplicaciones el día de ayer”, dijo Alcocer.

MÁS NOTICIAS