vacunas_eu_mexico_ebrard
Crédito: Reuters
18 agosto 2021 16:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

EUA enviará 1 millón 750 mil vacunas a México el fin de semana: Ebrard

Las vacunas que EUA enviará a México son de Moderna y fueron ofrecidas por la vicepresidenta Kamala Harris a AMLO, explicó Ebrard.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció este miércoles a través de sus redes sociales que el gobierno de Estados Unidos (EUA) enviará a México 1 millón 750 mil vacunas contra Covid-19 durante este fin de semana.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ebrard mencionó que la noticia sobre el envío de vacunas a México lo confirmó EUA durante la tarde de este día y especificó que las dosis serán de Moderna, la cual fue aprobada en el país por las autoridades sanitarias durante este mismo miércoles.

Te puede interesar: Estados Unidos donará a México 3.5 millones de vacunas de Moderna

Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna, agregó Ebrard.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard agregó que el millón 750 mil dosis de vacunas de Moderna que EUA enviará a México fueron ofrecidas por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris , al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También enviarán segundas dosis de la vacuna a México

En el mensaje que compartió en sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard especificó que las vacunas de Moderna que llegarán a México procedentes de Estados Unidos (EUA) contarán con una segunda dosis, por lo que en un mes llegará otra cantidad igual.

Este martes 17 de agosto, Ebrard confirmó que EUA enviará a México un total de 3.5 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

“La vacuna Moderna requiere dos dosis, tiene un 93 por ciento de efectividad. (...) Van a ser dos envíos de Estados Unidos por un total de 3.5 millones de dosis, van a llegar al aeropuerto de Toluca” explicó Ebrard durante la conferencia matutina de este martes.

Durante la mañana de este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) emitió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Moderna contra Covid-19, por lo que hasta el momento son 8 las vacunas autorizadas en México.

Te puede interesar: México procesa pedidos de refugio de afganos, tras llegada del Talibán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS