vacunas_Covid_19
Crédito: Reuters
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

EU desechará 60 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19

Según medios internacionales, 60 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19 no cumplieron con las condiciones necesarias para aplicarse.

De acuerdo con medios internacionales, Estados Unidos planea desechar 60 millones de vacunas de Johnson & Johnson contra Covid-19 debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para su aplicación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que las vacunas Johnson & Johnson tuvieron problemas para reunir las condiciones necesarias para ser aplicadas, mismas que fueron fabricadas en la planta de Emergent Bioolitions de Baltimore.

Al respecto, el medio internacional The New York Time aseguró que serán 60 millones de vacunas Johnson & Johnson las que tendrán que ser desechadas, mientras que de dicho lote solo lograron salvar 10 millones, las cuales están listas para aplicarse.

Por su parte, la compañía Johnson & Johnson emitió un comunicado en donde no confirmó que se desecharían vacunas, únicamente informó sobre dos lotes de antídotos producidos en dicha planta.

G7 donará vacunas contra Covid-19 a países más necesitados

El primer ministro británico, Boris Johnson, espera que el Grupo de los Siete acepte donar mil millones de vacunas contra el Covid-19 a los países más pobres durante la cumbre que inició este viernes, a fin de que la mayor parte del mundo haya recibido la dosis para fines del próximo año.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, también prometió donar de 500 millones de vacunas de Pfizer; Johnson afirmó que Gran Bretaña entregará al menos 100 millones de vacunas excedentes a las naciones más necesitadas.

Te puede interesar: Estados Unidos donará 500 millones de vacunas contra Covid-19 al mundo

Johnson ya ha pedido a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a todo el mundo para fines de 2022 y se espera que el grupo prometa mil millones de dosis durante su cumbre de tres días en el balneario inglés de Carbis Bay.

Algunos grupos de campaña condenaron el plan como una gota en el océano, y Oxfam estimó que casi cuatro mil millones de personas dependerán de COVAX para las vacunas.

Actualmente, la pandemia por Covid-19 ha provocado alrededor de 3.9 millones de muertes en el mundo.

Te puede interesar: Joe Biden cancela proyecto del muro fronterizo con México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS