vacunas_pfizer.jpg
Créditos: Twitter / @GobiernoMX
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Llegan a México más de 400 mil vacunas de Pfizer

Un cargamento con 487 mil 500 vacunas de Pfizer BioNTech, proveniente de Bruselas, Bélgica, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esta tarde.

Este lunes llegaron a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) casi 500 mil dosis de vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Alrededor de las 18:50 horas, el gobierno de México informó que llegó un avión al país, proveniente de Bruselas, Bélgica, con 487 mil 500 dosis, ello para continuar con el plan de vacunación.

Te puede interesar: Problemas de salud mental serían otra pandemia, tras la de Covid-19

Se preveía que el vuelo, que hizo una escala en el aeropuerto de Cincinnati, Estados Unidos, llegara esta mañana al AICM, pero hubo retrasos debido a las condiciones climatológicas, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Asimismo, a través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que esta semana se espera que lleguen un total de un millón 302 mil 600 dosis. De dicha cantidad, 487 mil 500 dosis son de Pfizer; de modo que este viernes arribarán otros dos embarques con dosis de la farmacéutica.

Desde el pasado 24 de diciembre hasta este 5 de abril han llegado 14 millones 222 mil 950 dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca y CanSino Biologics, mediante 28 embarques, en 42 vuelos.

Te puede interesar: Adulto mayor presenta fe de bautismo para vacunarse contra Covid-19

Avance de la vacunación de Covid-19

Por otro lado, el 24 de diciembre y hasta el corte de las 16:00 horas de este 5 de abril, se han aplicado nueve millones 287 mil 405 vacunas en México, entre personal de salud, personas adultas mayores y docentes.

En la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia, funcionarios de la Secretaría de Salud informaron que desde el pasado domingo se inició ya la vacunación en ciudades capitales, así como en otras entidades debido a la población que converge, como es el caso de Tijuana y Acapulco.

Te puede interesar: “Tengo suficientes anticuerpos": AMLO no se vacunará

MÁS NOTICIAS