Revelan cuáles fueron las últimas palabras del papa Francisco antes de morir
Massimiliano Strappetti, quien fue el enfermero del papa Francisco, lo acompañó en mucho tiempo y fue testigo de las últimas palabras de Jorge Mario Bergoglio.
El Vaticano reveló cuáles fueron las últimas palabras de Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, quien murió el 21 de abril a los 88 años. En Hechos Noche con Javier Alatorre te compartimos los detalles de lo que su Santidad expresó antes de fallecer.
Massimiliano Strappetti fue el enfermero del papa Francisco. Lo llevó al balcón del Hospital Gemelli después de su larga convalecencia. Siempre atento y paciente con él y los fieles.
Lo demostraba como cuando lo apoyó acercándole el micrófono. “Gracias a todos, veo a la señora de las flores amarillas, es buena”, dijo el Papa el 23 de marzo de 2025. Su sonrisa era de satisfacción al ver al papa agradeciendo a una señora que todos los días le llevo flores al sanatorio.
Enfermero escuchó últimas palabras del papa Francisco
Massimiliano Strappetti reapareció el domingo llevando al papa Francisco al balcón en San Pedro para que diera la bendición urbi et orbi.
“Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua! Que dios todopoderoso los bendiga. En el nombre del padre, el hijo y el espíritu santo”, externó el Papa.
Ese hombre detrás de la silla de ruedas es Massimiliano Strapetti, enfermero personal del Papa desde 2022 y sinónimo de discreción. El Papa dijo alguna vez que le salvó la vida al detectarle un padecimiento en el colón.
¿Cuáles fueron las últimas palabras del papa Francisco antes de su muerte?
Frente a la imponente Plaza de San Pablo fue Strapetti quien animó al papa a abordar el papamóvil. Era uno de sus acompañantes en el histórico e inolvidable recorrido.
En las primeras horas del lunes, el Papa empezó perder la vida y así como en la Plaza, con debilidad levantaba el brazo para dar bendiciones, hizo un movimiento similar para llamar a Strappetti. Le agradeció todas sus atenciones y dijo “gracias por llevarme de nuevo a la Plaza”, mientras parecía despedirse con la mano.
Esas fueron las últimas palabras del papa Francisco, según Strappettiy El Vaticano. Así que antes de que cayera en coma y muriera, recordaba feliz su recorrido en el papamóvil.