venezuela_covid.jpg
Crédito: Twitter @NicolasMaduro
03 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Venezuela detecta cepa brasileña en su territorio

El presidente Nicolás Maduro anunció en un video que se hallaron casos de la variante brasileña de Covid-19 en Venezuela.

En Venezuela, se detectó la presencia de la variante brasileña de Covid-19, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante una transmisión en vivo.

Maduro explicó que se tienen contabilizados al menos 10 casos en Bolívar, Caracas y Miranda, además dijo que se reunirá con los gobernadores de estos estados para crear una estrategia para cortar las cadenas de transmisión de la variante brasileña, pues agregó que se ha demostrado que es más contagiosa y que transmite más carga viral.

Te puede interesar: Artefacto explota cerca de centro de pruebas Covid-19 en Holanda

“Tenemos 10 pacientes: seis en Bolívar, dos en Caracas y dos en Miranda. Estamos obligados a tomar medidas extraordinarias y especiales”, expresó en cadena nacional.

El presidente de Venezuela explicó que en la Guaira apareció un caso extraño de Covid-19 hace 15 días, al que se le realizaron estudios que demostraron que era la variante brasileña.

Te puede interesar: Hermanas del rey Felipe se vacunan y causa indignación en España

“Hicimos un estudio de movimiento, trabaja en el aeropuerto de Maiquetía, los resultados nos dan como conclusión, la presencia de la variante en la ciudad de Caracas y en parte del estado Miranda. La magnitud la estamos tratando de determinar con pruebas PCR”, dijo.

Agregó que ya dio aviso a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los casos encontrados en Venezuela.

Te puede interesar: Vacunas Covid-19: qué hacer si aparecen efectos secundarios

“Estamos haciendo las pesquisas para entrar rápido a cortar la cadena de transmisión de esta variante que es más contagiosa, transmite más carga viral, es más peligrosa, es más grave”, expresó.

Nicolás Maduro exhortó a la población a cuidarse y mantener las medidas de mitigación, ya que explicó esta variante ha azotado la zona del Amazonas y Roraima de Brasil.

OPS urge a vacunar más rápido en AL

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró que se ha demostrado que las vacunas contra Covid-19 están ayudando a reducir las infecciones en América del Norte, pero en Latinoamérica apenas ha comenzado, lo que aumenta el riesgo de que aumenten nuevas variantes peligrosas.

MÁS NOTICIAS