Consumidor
27 diciembre 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Ventas minoristas de EU crecen 8.5 % en esta temporada navideña

Desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, las ventas minoristas en línea crecieron un 11.% en comparación con el mismo período del año pasado

Las ventas minoristas navideñas, excluyendo la automoción, aumentaron un 8.5% año tras año esta temporada navideña, desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, las ventas en línea crecieron un 11.0 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, muestran las estadísticas preliminares, según Mastercard SpendingPulse TM.

“Los compradores estaban ansiosos por asegurar sus obsequios antes de la avalancha minorista, y las conversaciones sobre la cadena de suministro y los problemas de suministro de mano de obra enviaban a los consumidores en línea y a las tiendas en masa”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated.

“Los consumidores derrocharon durante toda la temporada, y los grandes almacenes y las tiendas de ropa experimentaron un fuerte crecimiento a medida que los compradores buscaban dar sus mejores vestidos”.

Los hallazgos subrayan la fortaleza del comprador navideño en todos los canales, con consumidores que regresan a las tiendas (+8.1% interanual) y el comercio electrónico continúa expandiéndose, un 11.0% más en comparación con 2020.

compras
Crédito: Pixabay

Hallazgos clave respecto al consumidor

  • Los consumidores compraron temprano: Continuando con una tendencia clave de 2020, los consumidores de EU compraron antes que en años anteriores, ya que los minoristas ofrecieron promociones especiales temprano y luego más tarde en la temporada a medida que los compradores corrían para asegurarse ofertas de envío “garantizadas por Navidad”.

En cuanto a la temporada navideña ampliada, las ventas minoristas totales aumentaron un 8.6% interanual durante los 75 días entre el 11 de octubre y el 24 de diciembre.

  • El fin de semana de Acción de Gracias siguió siendo clave: el Black Friday marcó una vez más el día de mayor gasto de la temporada navideña de 2021.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, los compradores aumentaron las ventas minoristas en EU, un 14.1% interanual.

Las ventas en tienda también se recuperaron, aumentando + 16.5% interanual, mientras que las ventas de comercio electrónico experimentaron un crecimiento sostenido, hasta + 4.9 por ciento interanual.

Black Friday
Black Friday


  • Las cajas más pequeñas tuvieron un gran impacto: ya sea que los consumidores estuvieran comprando para ellos mismos o para sus seres queridos, el sector de la joyería experimentó uno de los mayores crecimientos interanuales y anuales.
  • Las ventas de comercio electrónico aumentaron enormemente: en esta temporada navideña , el comercio electrónico representó el 20.9% de las ventas minoristas totales, frente al 20.6% en 2020 y el 14.6% en 2019.

El canal continúa experimentando un crecimiento elevado a medida que los consumidores disfrutan de la facilidad de navegar y comprando en la comodidad de sus propios hogares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS