fiestas fin de año mexicanos
Pexels
24 diciembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

¿En qué gastan más los mexicanos durante las fiestas de fin de año?

De acuerdo con una encuesta, los mexicanos realizan gastos importantes en las fiestas de fin de año, pero ¿en que gastan más?

De acuerdo con un sondeo realizado en México por la agencia Statista, los mexicanos perciben que los gastos más fuertes se realizan durante las fiestas de fin de año.

Si bien Navidad y Año Nuevo fueron las festividades ganadoras de entre las del año, dichas estadísticas revelaron que hay eventos específicos de estas fiestas que le cuestan más a la gente.

De acuerdo con el sondeo, el 28 por ciento de los mexicanos percibe que durante el 2020 gastó más en la Cena de Navidad que en cualquier otra de las fiestas de fin de año en el 2020.

Seguido de ese gasto, los juguetes de Navidad ocupan un porcentaje importante en el presupuesto de las fiestas decembrinas, pues en promedio, el 20.8 por ciento de los que contestaron aseguraron gastar más en eso que en ninguna otra cosa.

fiestas fin de año mexicanos
Pexels

Muy de cerca, la encuesta reveló que el 19.2 por ciento de mexicanos perciben que los juguetes de los Reyes Magos son lo más costoso de las fiestas decembrinas.

El cuarto lugar fue para la cena de fin de año, ya que el 18,3% de los participantes revelaron que prepararla para su familia es lo más costoso de diciembre.

Por otra parte, tan solo un 7,3 por ciento dijo que destinó más dinero para los regalos de los intercambios.

En penúltima posición se encuentran las posadas, pues solo el 2,3 por ciento de los mexicanos que respondieron a la encuesta gastó más en eso que en el resto de las actividades típicas de fin de año como Navidad y Año Nuevo .

fiestas fin de año mexicanos
Pexels

Por último, la rosca de reyes fue reportada como un gato fuerte de estas fiestas, con un 0.5 por ciento.

Cabe mencionar que un 3,4 por ciento de los mexicanos encuestados dijo que sus gastos fuertes de fin de año no entraban en las opciones antes mencionadas, por lo que eligieron la opción de ‘otros’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS