popocatepetl-conjuncion.jpg
Twitter @webcamsdemexico
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Video: conjunción de Venus y Marte deja bella imagen en Popocatépetl

El Popocatépetl estuvo coronado por el paso de Venus y Marte, que en conjunción con la Luna dejaron una postal de recuerdo.

El Popocatépetl continuamente deja postales de recuerdo y la noche del 11 de julio se captó a la Luna, a Marte y a Venus cubriendo el cielo, mientras “Don Goyo” mantenía su continua actividad volcánica.

Un video que circula en redes sociales muestra al volcán y una transición en la que es posible observar la presencia de los planetas Venus y Marte, todo esto captado desde Tianguismanalco, Puebla.

Te puede interesar: Tormenta solar se acerca a la Tierra, qué podría provocar

Este evento astronómico se debió a la conjunción entre Marte, Venus y la Luna, por eso es conocida como “el triángulo del verano”, porque ocurre durante dicha estación en el hemisferio norte.

“Debido a la órbita que lleva cada uno de los planetas en su recorrido alrededor del Sol, se acercarán visualmente este lunes 12 de julio. Ese será el día de mayor acercamiento”, explicó Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía, a un periódico de circulación nacional.

La ventaja es que la noche de este martes también podrá verse la conjunción, desde cualquier lugar del planeta Tierra y sin necesidad de utilizar equipo especial, como binoculares, aunque la visión podría verse afectada si el cielo está muy nublado.

Popocatépetl, embellecido por nieve y la “caída” de los planetas

No solo la imagen de Venus y Marte, que parecen caer dentro de “Don Goyo”, han causado emoción en redes sociales, en otras imágenes se puede apreciar que este martes, el Popocatépetl amaneció con nieve en la cima, la cual estaba coronada por una nube lenticular, un fenómeno natural que aparece cuando hay cambios de temperatura en zonas elevadas.

Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 47 exhalaciones, 10 minutos de tremor (vibraciones volcánicas prolongadas) y un sismo volcanotectónico.

Actualmente el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase dos, lo que significa un incremento de actividad, como plumas de vapor de agua, gas y caída ligera de ceniza.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que alrededor del Popocatépetl hay cielo despejado, con visibilidad hacia la zona del volcán, lo cual permite observar eventos de exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza.

Te puede interesar: Fenómenos astronómicos julio 2021: Conjunciones y lluvia de estrellas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS