ninos-fuego-cruzado.jpg
Especial
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Veracruz, velan a niños que murieron en un fuego cruzado

Los dos niños, de 13 y 14 años, quedaron en medio del fuego cruzado entre policías estatales y miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el municipio de Amatlán, Veracruz, pobladores velaron a dos niños que fallecieron víctimas de un supuesto fuego cruzado entre policías estatales e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios locales, las víctimas fueron Jonathan, de 13 años, y Eduardo, de 14, quienes recibieron impactos de bala presuntamente disparadas por elementos de la Fuerza Civil cuando se enfrentaban contra los supuestos criminales.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura de la comunidad de Guadalupe La Patrona, cuando los dos niños estaban en el patio de su casa, lavando la camioneta de su abuelo.

Te puede interesar: Difunden VIDEO de emboscada a policías en Otzoloapan, Edomex

Denuncian que niños murieron por abuso policial

De acuerdo con el relato de testigos y pobladores, los elementos de la Fuerza Civil presuntamente dispararon contra los menores sin motivo alguno.


Por esta situación, habitantes salieron a manifestarse bloqueando la carretera Córdoba-Cuichapa, para exigir justicia por la muerte de los niños.

El bloqueo carretero se prolongó hasta la tarde del sábado y se amplió al cruce de dicha vía con la intersección de la autopista federal Puebla-Veracruz.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que tras el enfrentamiento registrado en el municipio de Amatlán fueron asegurados dos automóviles con reporte de robo, además de armas de fuego.

En un comunicado oficial, la SSP detalló que los elementos de la Fuerza Civil presuntamente fueron atacados por civiles armados, por lo que repelieron la agresión y se produjo el fuego cruzado en el que perdieron la vida dos niños.

La corporación explicó que los presuntos agresores se dieron a la fuga, dejando en el lugar ambas camionetas y las armas de fuego. En los vehículos fueron localizadas drogas y un “poncha llantas”. Todos estos objetos quedaron bajo resguardo de las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.

Por esta situación, la SSP veracruzana desplegó un operativo para dar con los agresores, pues se sabe que es una región de reunión delincuencial, y que es un grupo armado encabezado por “El Wester”, líder de una célula criminal que opera en la región.

Te puede interesar: Familia de “Polly” Olivares pedirá 70 años de cárcel contra Diego “N”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS