verificacion-cdmx-edomex (1).jpg
Notimex/Archivo
25 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Verificación noviembre 2021: ¿a qué autos les toca en CDMX y Edomex?

Los propietarios de autos con placas en la CDMX y el Edomex deben cumplir con la verificación de sus autos en noviembre 2021.

Los autos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo los que tengan un holograma doble cero “00”, y Azteca Noticias te comparte qué autos deberán realizar este procedimiento en noviembre 2021 en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Es importante que todos los conductores cumplan con la verificación vehicular o corren el riesgo de ser acreedores de una multa, por lo que es importante conocer el proceso para realizar este trámite obligatorio para la circulación de los vehículos.

Con el programa de Verificación Vehicular se emite un documento oficial en donde se establecen las reglas de operación de la verificación de emisiones vehiculares y mediante el trámite es posible controlar el nivel de contaminación que emite cada uno de los autos que circulan en México y se otorga de acuerdo con el engomado de circulación o al último dígito de las placas de circulación.

¿Qué autos se verifican en noviembre 2021 en la CDMX?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX informó, en la Gaceta Oficial el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, cuáles autos podrán realizar el trámite a partir del segundo semestre del año.

Así que este mes de noviembre 2021 tendrán que asistir a realizar el trámite los propietarios de vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 o 2.

La verificación comenzó desde este mes de octubre, pero los propietarios de los autos tienen la oportunidad de realizarlo hasta finales de noviembre próximo.

En tanto, en el mes de noviembre 2021 iniciará la verificación para los autos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0 y lo podrán realizar hasta diciembre próximo

verificacion.png

¿Qué autos se verifican en noviembre 2021 en Edomex?

Los automóviles con placas del Edomex también deberán realizar su verificación para el mes de noviembre, bajo los siguientes criterios:

  • Engomado verde con terminación 1 o 2, pueden realizar su trámite de octubre a noviembre.
  • Engomado azul con terminación 9 o 0 pueden verificar en noviembre y diciembre.

Requisitos para verificación de noviembre 2021 en CDMX y Edomex

Los propietarios de autos con placas en la CDMX y el Edomex deben cumplir con la verificación cumpliendo estos requisitos:

  1. Tarjeta de circulación.
  2. Constancia de verificación inmediata anterior.
  3. El comprobante de arrendamiento (vehículo nuevo).
  4. Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (en caso de multa).
  5. El comprobante bajo/alta automotor (en caso de cambio de titular).
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS