vicente-fernandez-grave-mano
Facebook Vicente Fernández
20 agosto 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vicente Fernández ya movió un pie y una mano; sigue grave pero estable

El médico de Vicente Fernández confirmó que ha habido avances en su estado de salud y ya registro movimiento de una mano aunque sigue grave.

La tarde de este viernes, el director del hospital privado en Zapopan, Jalisco, Ever Arturo Rodríguez Arias, donde se encuentra Vicente Fernández dio el parte médico sobre la salud del cantante, donde explicó que permanece estable pero grave y ya ha respondido con movimientos de uno de sus pies y una mano.

De acuerdo con el médico, 15 días después de haber sido hospitalizado, el charro de Huentitán ya logró sentarse y se encuentra despierto; además, entiende lo que se le dice, de igual forma puede comunicarse con su familia a través de movimientos de afirmación y negación.

Te puede interesar: Vicente Fernández ya interactúa con su familia luego de traqueostomía

El equipo médico informó que Vicente Fernández aún se encuentra en rehabilitación y la traqueostomía que le realizaron se encuentra funcionando perfectamente, el médico señaló que tiene un esfuerzo respiratorio y a pesar de estar débil trata de respirar espontáneamente.

Agregó que su presión arterial y su frecuencia cardiaca se encuentran estables, al igual que su función renal que, advirtió, es vital en estos casos; también señaló que los marcadores de infecciones son negativos hasta el momento, pero que no se está exento de posibles infecciones relacionadas a su estado crítico.


Vicente Fernández presenta respuesta a la estimulación con movimientos de mano derecha y de pie izquierdo, señalaron en el parte médico de esta tarde, lo que dijeron se trata de un gran avance.

Vicente Fernández padece del síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández fue hospitalizado hace 15 días, luego de sufrir una caída en su rancho que requirió una intervención quirúrgica, durante la cual le detectaron el síndrome de Guillain-Barré.

En entrevista con un programa de televisión estadounidense, Vicente Fernández Jr., comentó que el síndrome se le detectó a tiempo y ya recibe tratamiento, uno de ellos fue aplicado el pasado viernes 13 de agosto para evitar que el padecimiento avance.

En parte médico compartido esta tarde, reportaron que Vicente Fernández está respondiendo satisfactoriamente, y aunque se encuentra estable su estado sigue siendo grave.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré que tendría Vicente Fernández?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS