vicente_fernandez_traqueostomia_familia
Crédito: Instagram @_vicentefdez
16 agosto 2021 21:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vicente Fernández ya interactúa con su familia luego de traqueostomía

Al cantante Vicente Fernández le realizaron una traqueostomía sin que presentara incidentes, por lo que tiene signos estables y ha interactuado con su familia.

Este fin de semana, médicos especialistas le realizaron una traqueostomía al cantante Vicente Fernández sin que se presentaran mayores incidentes, por lo que se mantiene despierto y con signos vitales estables. Además, ya ha interactuado con su familia.

Durante la presentación del parte médico de este lunes 16 de agosto, el doctor Luis Arturo Gómez, médico internista del hospital en Guadalajara donde está internado Vicente Fernández, explicó que la traqueostomía es un procedimiento que consiste en la colocación de un dispositivo en la tráquea y el cual le realizaron de “forma oportuna y sin incidentes”.

Te puede interesar: “El Potrillo” envía mensaje a Vicente Fernández, tras accidente

La tarde de este lunes, a 11 días del ingreso de Vicente Fernández, el médico internista que lo está tratando, mencionó que se encuentra sin sedación, despierto, consciente, obedece comandos y ya interactúa con su familia.

El día de ayer se le realizó una traqueostomía, que es una colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes.

El médico agregó que Vicente Fernández tiene un respirador que únicamente utiliza como soporte porque su corazón y pulmones están estables “sin ninguna eventualidad ni complicaciones”. Además, cuenta con atención nutrimental.

Avance favorable de Vicente Fernández

Con el parte médico se especificó que el cantante Vicente Fernández presenta un avance favorable de la enfermedad, además de que recibe rehabilitación, parte importante para su recuperación.

“Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”, añadió el médico especialista.

El médico mencionó que la evolución de Vicente Fernández sigue el proceso de la enfermedad y que continuará informando su estado de salud conforme a los avances que presente.

El pasado 6 de agosto, Vicente Fernández sufrió un accidente en su rancho Los Tres Potrillos por lo que fue ingresado de urgencia a un hospital privado en Guadalajara por una lesión en las cervicales y por lo que ya había sido intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar: Médicos reportan a Vicente Fernández estable y despierto

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS