vicente fernandez musica ranchera pedro infante
Instagram @_vicentefdez
12 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Vicente Fernández, ícono de música ranchera junto a Pedro Infante

Con la muerte de Vicente Fernández, sus seguidores lo recuerdan como un exponente de la música ranchera, al lado de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.

Vicente Fernández murió este 12 de diciembre, a los 81 años, y luego de confirmarse la noticia, en redes sociales destacaron que el cantante es uno de los grandes de la música ranchera de nuestro país, como lo fue Pedro Infante, además de Jorge Negrete y Javier Solís.

El “Charro de Huentitán” llenó importantes escenarios del país, uno de ellos fue la Plaza de Toros de la Ciudad de México (CDMX), donde más de 54 mil personas entonaron junto a él temas como “Acá entre nos”.

Vicente Fernández, vestido con su traje de charro y acompañado de mariachi, llevó la música ranchera fuera del país, lo que hizo posible que en 1998 tuviera su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La trayectoria y logros del también actor han sido reconocidos por sus fanáticos, quienes afirmaron en redes sociales que es un exponente de este género musical como lo fueron Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís.

“Se ha ido el último gran charro cantor de nuestro México. Un artista a la altura de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís; grande entre los grandes y legendarios ídolos de nuestro país”, escribió el tenor Javier Camarena en su cuenta de Twitter.

“Su voz queda grabada en la historia de la música de México y en el corazón de millones de personas alrededor del mundo que, gracias a su sensibilidad en todas sus interpretaciones, llegaron a sentirse mexicanos y sentir el calor”, añadió.

Vicente Fernández cumplió un sueño relacionado con Pedro Infante

Vicente Fernández , desde que era niño, veía películas de Pedro Infante y le decía a su mamá que un día, cuando creciera, sería como el “Ídolo de México”, quien destacó por sus actuaciones en películas como “Nosotros los pobres”.

Además, en la película “Dos tipos de cuidado” no solo admiró el trabajo de Pedro Infante, también el de Jorge Negrete, un actor que llegó a ser conocido como “El Charro Cantor”.

Jorge Negrete fue una figura emblemática de la Época de Oro del cine mexicano, actuó junto a María Félix, Pedro Armendáriz y Sara García, destacados nombres en la historia de la filmografía nacional.

De acuerdo con medios nacionales, el “Charro de Huentitán” tuvo un momento importante para su carrera cuando murió uno de los máximos exponentes de la música ranchera: Javier Solís.

En abril de 1966 perdió la vida Javier Solís, intérprete de piezas como “Esclavo y amo”. Unos días después las disqueras buscaron a Vicente Fernández para contar con otra voz en este género musical.

Con la muerte de Vicente Fernández, ocurrida este 12 de diciembre, las redes sociales recordaron los nombres de Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís, los cuatro grandes de la música ranchera.

Vicente Fernández , el último gran referente de la música popular mexicana, su trayectoria lo coloca entre los intérpretes de música ranchera más importantes de la historia al lado de ídolos como Pedro Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y Pedro Vargas”, escribió el diputado Higinio del Toro.

Incluso hubo internautas que compartieron imágenes de los cuatros cantantes y señalaron que Vicente Fernández sería recibido en el cielo por quienes admiró cuando era niño.

El “Charro de Huentitán” tendrá un homenaje este domingo en la Arena VFG de su rancho “Los Tres Potrillos”, a partir de las 5:00 de la tarde, para que el público le dé un último adiós.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS