víctimas derrumbe Miami.jpg
Crédito: Reuters
30 junio 2021 21:06hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Suman 18 víctimas por derrumbe de edificio en Miami; dos eran niños

Entre las víctimas del derrumbe del edificio de Miami, rescatistas encontraron los cuerpos de dos niños de 4 y 10 años de edad.

Los servicios de emergencias sacaron a dos cuerpos más de los escombros del derrumbe en un edificio residencial en Miami-Dade, ocurrido el jueves pasado, con lo que ya suman 18 víctimas.

Los cuerpos rescatados pertenecen a dos niños de cuatro y 10 años de edad, quienes se convirtieron en las víctimas más jóvenes del derrumbe hasta ahora.

Te puede interesar: Perros de terapia brindan consuelo tras derrumbe en Miami

Hasta hace unos días la víctima de menor edad en el derrumbe en Miami era una persona de origen puertorriqueño de 26 años.

Durante la madrugada de este miércoles, fueron rescatados los cuerpos de cuatro víctimas entre las ruinas del condominio, a siete días de que ocurriera el derrumbe en el edificio residencial en Surfside.

Huracanes ponen en riesgo rescate en derrumbe de Miami

En Miami, autoridades anunciaron que ya se tiene planes de contingencia ante la posibilidad de que llegue un huracán que complique las labores de rescate en el lugar del derrumbe.

Pese a los pronósticos, las autoridades de Miami mantienen las esperanzas de encontrar a sobrevivientes del derrumbe, por lo que la búsqueda continúa entre cemento, madera astillada y metal retorcido.

“No vamos a dejar a nadie atrás. Esto va a continuar hasta que saquemos a todos de allí, dijo el alcalde de Surfside, Miami, Charles Burkett.

Autoridades de Miami están usando a binomios caninos especializados para buscar entre las ruinas tanto a personas que están bajo los escombros como a víctimas.

Autoridades del condado de Miami-Dade informaron que son 145 personas desaparecidas y 139 el número de personas localizadas, además de las 18 víctimas.

¿Por qué ocurrió el derrumbe de Miami?

Durante la madrugada del jueves 24 de junio, un edificio residencial de 12 pisos, ubicado en Surfside, Miami, sufrió un derrumbe que afectó a 50 departamentos de los 136 que tenía.

Investigaciones preliminares indican que el colapso en Miami podría haber tenido su origen en deficiencias estructurales que fueron documentadas por un ingeniero en 2018.

Te puede interesar: Pareja de abuelitos murió en derrumbe de Miami mientras dormía

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS