Después de que Gabriel Alejandro G . cometiera actos atroces contra tres mujeres, arrebatándoles la vida, a una en un motel y a otras dos dentro de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), fue detenido y vinculado a proceso el pasado 14 de marzo.
Sin embargo, este lunes la Fiscalía de Jalisco informó que el presunto feminicida habría perdido la vida luego de lanzarse de un segundo piso al interior del Reclusorio Metropolitano en Puente Grande.
Ante esta situación, los familiares de las tres víctimas no saben qué sucederá con el caso, tras la muerte del presunto responsable de los asesinatos cometidos el pasado 6 de marzo, pues esperaban que llegara la justicia por el feminicidio de Blanca Lilia, Ana Gabriela y Mónica Abigaíl.
#IMPORTANTE | Reportan el deceso del presunto feminicida de dos empleadas de la #UTEG y otra #mujer, en Guadalajara.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 6, 2024
Se encontraba recluido en el penal de Puente Grande, donde estaba vinculado a proceso.https://t.co/SAKT1cbZX4 pic.twitter.com/rxDy5y6KFP
Familiares esperaban que se hiciera justicia
Por este caso, el juez de control tenía una audiencia programada para el 14 de septiembre, tiempo en que se vencía la prisión preventiva de Gabriel Alejandro G. Ahora los familiares de las tres víctimas están a la espera de lo que sucederá con la carpeta de investigación.
Rodolfo Pérez, esposo de Blanca Lilia, habló respecto a la muerte del presunto feminicida:
“Lamentable porque este infeliz tenía que pagar por todo... su vida, donde estaba metido, pero bueno, lo hecho, hecho está, me pasan muchas cosas por la cabeza, quiero verificar si este infeliz perdió la vida”.
Mientras tanto, en el plantel educativo donde ocurrió este fatal ataque se colocaron algunos dispositivos de seguridad, entre ellos, lectores, biométricos, además de algunos torniquetes para vigilar las entradas y salidas.
¿Cómo murió el presunto feminicida Gabriel Alejandro G.?
Fue en la noche de este lunes 5 de agosto que la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Jalisco notificó el fallecimiento de Gabriel Alejandro G.
De acuerdo con el comunicado, el joven de 22 años de edad se había lanzado de un segundo piso cuando tendía su ropa, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico . Los hechos ocurrieron cuando se encontraba recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano.
Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado al Hospital Civil, donde tras haber sufrido 6 paros cardiacos fue declarado sin vida a las 19:55 horas en presencia de sus padres.