aficionados-manchester-united.jpg
Reuters
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Aficionados del Manchester United irrumpen en estadio antes del clásico

Los aficionados del Manchester United piden la renuncia de los dueños, la familia Glazer, tras el escándalo de la Superliga.

La resaca por la Superliga aún continúa, y muestra de ello son los hechos vistos este domingo en el estadio Old Trafford, casa del Manchester United.

En redes sociales se volvieron virales imágenes de aficionados de los Red Devils irrumpir en su propio estadio horas antes de que comenzara el clásico entre el United y el Liverpool.

Los aficionados rojos se dieron cita en las inmediaciones del estadio, y posteriormente consiguieron romper el cerco de seguridad para ingresar al estadio.

Los carteles de protesta contra la familia Glazer, propietaria del equipo, fueron los grandes protagonistas. Los Glazer, familia estadounidense, fueron de los principales promotores de la Superliga, torneo que estaba basado en el modelo económico de las grandes ligas estadounidenses como la NFL y la NBA.

Los aficionados no se quedaron conformes con ingresar al estadio, pues lograron entrar hasta la cancha del llamado ‘Teatro de los Sueños’, que no había recibido aficionados desde hace más de un año, antes de la pandemia.

En redes sociales circularon imágenes de los aficionados llevándose balones y hasta los banderines del tiro de esquina, mientras otros tantos posaban para fotografías frente a la portería. Además, videos de la televisión inglesa mostraron que también habían niños junto a sus padres caminando por la cancha de Old Trafford.

Aficionados de los clubes más representativos de Inglaterra solicitan que se imite el modelo económico alemán, llamado ‘50+1', con el que la afición es dueña del 50 por ciento del club más una acción, con lo que la afición mantiene el control en decisiones importantes.

Te puede interesar: Edson Álvarez se proclama campeón con el Ajax en Holanda

Se canceló el clásico

Una vez que la policía de Manchester consiguió controlar a los aficionados, autoridades de la Premiere League decidieron posponer el partido.

Inicialmente, se dijo que sólo sería retrasado, pero finalmente se determinó posponer el encuentro, aunque no se informó sobre una nueva fecha.

Autoridades señalaron que hubieron conatos de incendio en algunas de las mantas de publicidad colocadas sobre las gradas del estadio, pues seguidores lanzaron bengalas contra ellas.

Hasta el momento, no se reportan detenidos por estas acciones.

Te puede interesar: Checo Pérez termina cuarto en Portugal y es Piloto del Día

MÁS NOTICIAS