schalke-descenso-lincha-ultras.jpg
Reuters
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Share

VIDEO: Aficionados del Schalke 04 intentan linchar a jugadores

En redes sociales se volvieron virales videos en los que jugadores del Schalke 04 de Alemania huyen de su propia afición, tras descender a segunda división.

El Schalke 04, uno de los clubes más importantes del futbol alemán, firmó una temporada trágica tras consumar el descenso a la Bundesliga 2. El equipo cayó contra uno de sus rivales directos en la lucha para mantener la categoría, el Arminia, en condición de visitante.

Como era de esperarse, esta noticia no fue bien recibida por la afición de los Mineros, por lo que en cuanto se supo que el equipo estaba de vuelta en Gelsenkirchen, su ciudad, un grupo de ultras ya los esperaba en las inmediaciones de su estadio, Veltins Arena.

En redes sociales se dieron a conocer videos de aficionados lanzando bengalas y piedras contra los atletas tras bajar del autobus, por lo que los jugadores empezaron a correr hacia el otro lado del estadio para evitar la agresión.

Jugadores mediocres, directiva mediocre”, se escucha gritar a los aficionados furiosos, que no veían a su equipo en la segunda divisón desde hace más de 30 años, cuando el club descendió en la temporada 1987-1988. Durante el siglo XXI, el equipo se había vuelto protagonista de la Bundesliga, siendo constante en competencias europeas y exportando grandes jugadores como Manuel Neuer, Mesut Özil, Leon Goretzka, entre otros.

Una temporada para el olvido

El Schalke 04 tuvo una de las peores temporadas de su historia, pues tras 30 jornadas disputadas sólo consiguió sumar 13 puntos.

Los mineros perdieron la categoría a tres jornadas de que concluya la temporada 2020-2021 de la Bundesliga.

Tras perder la categoría, el club publicó un mensaje a su afición: “Duele mucho más de lo esperado. ¡Mierda!”

Te puede interesar: Chile da primer paso hacia eutanasia, diputados aprueban proyecto

Y el archirrival celebra

Luego de que se consumara el descenso del Schalke 04, los aficionados del acérrimo rival, el Borussia Dortmund, lanzaron fuegos artificiales en su ciudad y en los alrededores de Gelsenkirchen para celebrar la tragedia de los mineros.

En redes sociales se volvieron virales videos de los festejos por la tragedia del odiado rival.

Schalke 04 y Borussia Dortmund protagonizaron una de las rivalidades más grandes del futbol alemán, el llamado Derbi del Ruhr.

Las ciudades de ambos equipos están situadas en los alrededores del río Ruhr, además de que las filosofías de ambos clubes, ambos fundados por la clase trabajadora: uno por mineros y otro por obreros.

Te puede interesar: ¿Quiénes serán los rivales de la selección mexicana en Tokio 2020?

MÁS NOTICIAS