rivales-mexico-tokio-2020.jpg
Twitter @miseleccionmx
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Quiénes serán los rivales de la selección mexicana en Tokio 2020?

La selección mexicana de futbol se ubica en el Grupo A, junto al anfitrión Japón, y uno de los grandes favoritos para llevarse el oro: Francia.

Durante la madrugada de este miércoles, la FIFA realizó el sorteo del torneo de futbol olímpico varonil para los Juegos de Tokio 2020. La selección mexicana quedó ubicada en el Grupo A, junto al anfitrión, Japón, además de Sudáfrica y uno de los grandes favoritos del certamen: Francia.

¿Cuándo y a qué hora serán los partidos del Tri?

Los fanáticos de la selección tendrán que madrugar para apoyar al Tri Olímpico. El debut del equipo mexicano será el 22 de julio, un día antes de la inauguración de los juegos, en el que enfrentará a Francia en la cancha del Estadio Tokio a las 3:00 de la madrugada, tiempo del centro de México.

El segundo enfrentamiento de la selección olímpica será ante Japón, el 25 de julio a las 6:00 de la mañana, desde el Estadio Saitama. El último encuentro de fase de grupos será en el Sapporo Dome ante Sudáfrica, el 28 de julio a las 6:30 horas.

Te puede interesar: Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Así quedaron los otros grupos

Honduras, el otro representante de Concacaf en la justa veraniega, quedó ubicado en el sector B, junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania.

En el Grupo C están ubicados Egipto, España, Argentina y Australia. Finalmente, en el Grupo D están Brasil, el campeón defensor, además de Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

¿Qué figuras jugarán en Tokio 2020?

Mucho se ha hablado sobre las grandes estrellas que podrían disputar el torneo olímpico.


El más probable es Kylian Mbappé, pues el delantero del PSG está en edad para disputar este torneo, aunque dependerá de su club si lo presta o no, pues este no es un torneo oficial de la FIFA.

Estrellas consagradas como Sergio Ramos (España) y Mohammed Salah (Egipto) han expresado su deseo de competir en Tokio.

Por su parte, la Selección Azteca podría incorporar refuerzos como Héctor Herrera o Raúl Jiménez, aunque aún no hay una decisión final sobre los refuerzos olímpicos.

Te puede interesar: Superliga: De 12 fundadores sólo quedan 2 en casi 72 horas

MÁS NOTICIAS