amlo-campeche-sembrando-vida.jpg
Twitter @lopezobrador_
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

AMLO supervisa Tren Maya y defiende Sembrando Vida en Campeche

De gira por Campeche en donde supervisó la obra de construcción del Tren Maya, el Presidente, reconoció que el problema de la zona es la falta de agua.

Desde el estado de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió, de nueva cuenta, el programa Sembrando Vida y aseguró que contribuye a la defensa del medio ambiente, pero también a contrarrestar la falta de agua en diversas zonas.

A través de un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario indicó que lo mejor “para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva como se hizo hace mucho tiempo”.

Te puede interesar: Caída de avión deja 3 muertos en Michoacán

De gira por el estado de Campeche en donde supervisa, en privado, la obra de construcción del Tren Maya, el Presidente, informó que tendría una reunión para atender la falta de agua en la zona de Xpujil, en esa entidad.

En ese sentido, el mandatario aseguró que “antes no se padecía la falta de agua y ahora es el principal problema en la región”.

Supervisa obras del Tren Maya

El mandatario indicó que supervisa la construcción de los mil 600 kilómetros de vías férreas del Tren Maya y destacó que esta obra conectará a la región del sureste del país, además de que potenciará las zonas arqueológicas de la rzona.

“Son las grandes y bellas, antiguas ciudades mayas por donde va a pasar, cuidando la naturaleza y sin afectar el medio ambiente, para que los que nos visiten de otras latitudes y llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas y se quedan sólo en el norte, puedan conocer, internarse y conocer esta riqueza única en el mundo”, refirió en su video.

El mandatario grabó su video en la zona arqueológica de Chicanná, en Campeche y lo acompañó con el siguiente mensahe en Twitter: “Es alentador y sublime visitar y recorrer los pueblos herederos de la gran cultura maya”.

Aquí el video:

Te puede interesar: Detectan primer caso de variante de Covid-19 de la India en México

MÁS NOTICIAS