antilope-puebla.jpg
Crédito: Twitter @Phablo_Arh
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Antílope escapa de zoológico y corre por calles de Puebla

Los habitantes de Puebla fueron sorprendidos por un antílope, que luego de escaparse de un zoológico, corrió tranquilo por las calles.

Un antílope africano de la raza “Ñu” escapó de un zoológico y se dedicó a correr por las calles de Puebla, mientras los vecinos asustados alertaron a las autoridades para que pusieran a salvo al ejemplar.

El antílope huyó del “Club de los Animalitos”, un sitio localizado en el municipio de Tehuacán, donde habitan otras especies, como tigres, leones, camellos y cocodrilos.

Te puede interesar: En Tabasco, encuentran una vaca robada en la cajuela de un auto

El dueño del recinto, Sergio Gómez Olivier, dijo a medios locales que por descuido, un trabajador dejó la puerta abierta y el animal aprovechó la oportunidad para escaparse.

Al notar que el antílope no estaba, trabajadores del zoológico salieron a buscarlo y se dieron cuenta que paseaba tranquilamente en la vía pública; sin embargo, al sentir la presencia de las personas, corrió entre las calles y su huida quedó registrada en un video.

En la grabación se observa que el animal iba a todo galope por una avenida, cruzándose con automovilistas y un ciclista que lo observó sorprendido, ya que nadie podría imaginarse que un “Ñú” saldría de su hogar para dar un paseo.

El animal permaneció en las calles del Fraccionamiento Reforma, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil para seguirlo de cerca y evitar que algún automovilista le hiciera daño.

Persecución y exitosa captura del antílope para devolverlo a su hogar

La persecución del antílope en las vialidades de Puebla terminó en el cruce de la calle 26 Sur y calle 7 Poniente, donde las autoridades locales lo sometieron y a bordo de una camioneta, lo regresaron al “Club de los Animalitos”.

De acuerdo con personal del zoológico, este animal no es agresivo, cuando los niños visitan el recinto pueden alimentarlo con zanahorias sin que haya peligro para los pequeños y sus familias.

Este hecho ocurrido en Puebla recuerda lo que pasó en mayo de 2020, cuando un tigre fue captado mientras caminaba libremente por las calles de Jalisco, seguido de algunas personas que al estilo vaquero, pretendían capturarlo con un lazo.

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga informó en ese momento que el animal paseaba por la carretera a Chapala, en el cruce con Avenida Las Rosas, después de escapar de un domicilio particular que no pudo ser ubicado por las autoridades locales.

Las personas que perseguían al tigre lograron capturarlo, por lo que la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco que llegó hasta el sitio, no pudo localizar al ejemplar ni obtuvieron datos de sus probables dueños.

Te puede interesar: Nacen dos bebés jaguar en Parque Tangamanga de San Luis Potosí

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS