#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Rescatan a un hombre con un perrito en brazos de un incendio en Neza

En Ciudad Nezahualcóyotl, un incendio consumió una casa y requirió el apoyo de los bomberos, quienes ayudar a salir a un hombre que cargaba un perrito.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas, Carlos Alberto Pérez

VIDEO: Bomberos de Neza rescatan a un hombre con un perrito durante un incendio
VIDEO: Bomberos de Neza rescatan a un hombre con un perrito durante un incendio

Durante la mañana de este sábado se dio a conocer un video filmado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Neza, en el Estado de México (Edomex), en donde se les ve en acción mientras atienden un fuerte incendio en una casa, pero en el que resalta la manera en que le brindan auxilio a un hombre junto a su perrito.

De manera concreta, el fuego se detonó al interior de una vivienda localizada en la colonia Evolución, dentro del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, donde aparentemente se almacenaba cartón, pero que provocaron intensas llamas que, a la postre, dejaron encerrado a un hombre junto a su mascota.

Cuando el fuego provocó la intensa humareda al interior del inmueble, las dos víctimas se resguardaron en un cuarto y esperaron el apoyo de los bomberos, quienes graban cómo suben al cuarto mientras le dicen que espere, que van a rescatarlo, algo que llenó de emotividad el momento.

Video del momento en que rescatan a un perrito de un incendio en Ciudad Neza

"¡Ahí vamos, hermano, ahí vamos!”, se le escucha gritar a uno de los vulcanos en el video, mientras le piden paciencia y se escucha cómo tose debido al incendio dentro del inmueble. Posteriormente suben las escaleras y le indican el camino. Es en este momento cuando se alcanza a ver, apenas, como sale con su mascota y envuelto en una playera para respirar mejor.

Rescatan a un gatito de un incendio en Aragón

Apenas el pasado 23 de mayo, otro caso similar lo dio a conocer la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC Neza), en donde mostraron la foto de un pequeño gatito rescatado de un incendio en la colonia Valle de Aragón.

“Esta tarde, elementos del cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl, controlaron un incendio por concentración de gas en la colonia Valle de Aragón”, escribieron en sus redes sociales, junto a la fotografía del pequeño felino.

“Tras las labores, se logró rescatar a un minino que se encontraba en el interior del inmueble, brindándole los primeros auxilios”, sentenciaron, junto a la foto en la que se puede ver cómo le están dando oxígeno, tras estar expuesto al aire contaminado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×