olaf-los-cabos.jpg
09 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Así luce el cielo de Los Cabos antes de la llegada de “Olaf”

El cielo de Los Cabos ya empieza a oscurecerse debido a la cercanía del huracán “Olaf”; algunos vuelos a Baja California Sur ya fueron cancelados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que “Olaf” se encuentra cerca de las costas de Baja California Sur y los habitantes han compartido cómo luce el cielo de Los Cabos antes de que el huracán toque tierra.

Con diferentes videos, los internautas mostraron el cielo de este municipio, que ya no luce con su característico azul intenso, pasó a un gris oscuro debido a la nubosidad ocasionada por “Olaf”.

Te puede interesar: “Olaf” crece a huracán categoría 1, cerca de Baja California Sur

En una de las grabaciones se aprecia el contraste entre la arena, de un café claro, y lo gris de la enorme nube que ya cubre la costa de Baja California Sur, ante la inminente llegada del huracán.


En los videos se puede ver que las playas de Los Cabos se han ido quedando solas poco a poco, pues la población fue alertada por las autoridades municipales para que se trasladara a un refugio temporal o una zona más segura.

Los videos también muestran el oleaje en Los Cabos derivado de la cercanía de “Olaf”. El SMN indicó que las olas podrían alcanzar de cinco a siete metros de alto, por lo que se hizo un llamado a no acercarse a la orilla de la playa.

En Facebook, los internautas han compartido imágenes de las bandas nubosas de “Olaf”, vistas desde otros puntos del estado. Una de ellas fue tomada desde San José del Cabo, donde el cielo evidencia la cercanía del huracán.

Gobierno municipal pide a la población estar preparada para el impacto de “Olaf”

El ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que actualmente el huracán se encuentra en fase de acercamiento, por lo que activó la alerta naranja de evacuación para que los habitantes del sur del estado se trasladen a un refugio o lugares más seguros.

Mientras que el gobernador Carlos Davis dijo que los aeropuertos de Baja California Sur se encuentran operando normalmente, pero que algunos vuelos han sido cancelados.

La autoridad municipal enlistó varias recomendaciones para que la población se prepare antes de que “Olaf” toque tierra, lo que según los pronósticos, será la madrugada de este viernes.

  • Tener a la mano una mochila de emergencia.
  • Investigar dónde se ubica el refugio temporal más cercano.
  • Evitar las comprás de pánico.
  • Reparar techos y ventanas, de ser posible sujetar cualquier objeto que pueda servir de proyectil.
  • Limpiar la basura de techos y techumbres para evitar inundaciones.
  • Continuar atentos los boletines emitidos por las autoridades de protección civil, vía medios oficiales de comunicación.

Te puede interesar: ¿Qué hacer antes y después de las inundaciones en época de lluvias?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS