conductor-montachoques-cdmx.jpg
Twitter @CI_CDMX
27 julio 2021 09:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Video: Conductor logra escapar de “montachoques” en CDMX

Un conductor captó en video cómo fue perseguido por los llamados “montachoques” en calles de la CDMX, pero consiguió escapar de los delincuentes.

Un conductor de la Ciudad de México (CDMX) compartió en redes sociales su experiencia con los llamados “montachoques”, situación de la que aparentemente pudo escapar sin sufrir alguna lesión.

En un video de más de dos minutos que cicula en redes sociales se observa el modus operandi de estos presuntos delincuentes, que consiste en provocar un accidente leve y extorsionar a sus víctimas.

Los hechos ocurrieron en Eje 3 Oriente, en los límites de la alcaldía Iztacalco de la CDMX, pues en el video se observan estaciones de la Línea 8 del Metro y el carril exclusivo del Metrobús.

Todos los hechos quedaron registrados en la cámara que el conductor tenía instalada en el tablero de su auto y se ve cuando se incorpora a Eje 3 y unos metros después es rebasado por un vehículo gris, aparentemente un Chevrolet Astra. De inmediato, el auto disminuye la velocidad y se frena en un par de ocasiones para tratar de provocar el impacto.

Metros más adelante, el conductor consigue rebasar a los “montachoques”, también conocidos como “choca-choca”, pero al percatarse que lo vienen siguiendo, da vuelta en la primera calle que encuentra y sigue su camino.

El conductor avanza sobre la calle mientras el Astra gris lo persigue, por lo que decide dejarlo pasar. Una vez que los montachoques lo rebasan, frenan tratando de provocar un nuevo accidente, pero el conductor lo evita una vez más.

Los montachoques bajaron de su auto para tratar de intimidar al conductor, e incluso se observa que uno trae un objeto en la mano, pero no contaban con la habilidad de la víctima, quien consiguió echarse de reversa y escapar del lugar ante la mirada sorprendida de los delincuentes.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el martes 27 de julio en CDMX y Edomex

¿Cómo operan los montachoques?

Los montachoques son conocidos por provocar accidentes de tránsito leves, de los llamados “laminazos”. Tras provocar el accidente, los delincuentes piden a sus víctimas que se orillen para esperar a los ajustadores de los seguros, una situación normal.

Según relatos de víctimas, mientras esperan a los ajustadores o incluso en presencia de ellos, llega otro automóvil con más personas que empiezan a amenazar al automovilista afectado y hasta al propio representante de la aseguradora.

También se han registrado casos en los que los montachoques extorsionan a sus víctimas llevándolas a “talleres de confianza”, con el discurso de que ahí pueden arreglar el golpe, pero es entonces cuando aprovechan para atacar a las víctimas.

Esta modalidad no es exclusiva de la CDMX, pues desafortunadamente también se han registrado hechos similares en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Monclova.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen a dueño de perrito por abandono en carretera de Texas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS