video_metro_corto.jpg
Crédito: Twitter @FDoringCasar
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Corto circuito provoca desalojo de tren de Metro en Tacubaya

El diputado Federico Döring publicó un video en el que asegura que un corto circuito en el Metro Tacubaya, de la Línea 1, provocó el desalojado de usuarios.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa un corto circuito con chispas saliendo de uno de los trenes que estaban en la estación del Metro Tacubaya, de la Línea 1.

Quien dio a conocer la grabación fue el diputado del PAN, Federico Döring, quien aseguró que fue un corto circuito el que provocó que los usuarios que viajaban en el tren fueran desalojados.

Te puede interesar: VIDEO: Manifestantes irrumpen en acto de Claudia Sheinbaum

En el video se observa que el tren está totalmente detenido, pero del área de las llantas salen chispas en repetidas ocasiones, frente al tren están los que parecen ser los conductores de los trenes aparcados en la estación Tacubaya.

Las chispas salen por varios segundos, mientras una mujer se acerca a un hombre y ambos parecen hablar del incidente. El otro tren que estaba por llegar, se detuvo metros antes de la zona donde salían las chispas para evitar otro corto.

Modernización de Línea 1 del Metro

Por este incidente, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no informó nada al respecto, sin embargo, aseguró a través de una tarjeta informativa que los usuarios de la Línea 1 serán beneficiados con la modernización integran que se realizarán de la red de transporte.

Aseguró que la Línea 1 del Metro está por cumplir 52 años de servicio y se busca que con la modernización haya una reducción de tiempos de espera por parte de los usuarios en los andenes, al contar con mejores instalaciones electricas, pilotaje automático de punta a nivel mundial y la renovación del parque vehicular de Pantitlán a Observatorio.

Te puede interesar: México pide a EUA vacunas de AstraZeneca tras retrasos en fábrica local de envasado

También indicó que el cableado que energiza a la Línea 1 será renovado con el tendido de 455 kilómetros de cable de media tensión y 17 subestaciones de rectificación eléctrica que transforman la electricidad.

La renovación del cableado en la Línea 1, de acuerdo con el STC, se prevé que esté concluida para el 2023, cuando se incorporen nuevos trenes. De forma simultánea, indicó, se renovarán 18 kilómetros de la vía de la Línea 1.

“La modernización tiene el objetivo de aumentar la capacidad en la transportación de usuarios, disminuir el número de averías y generar ahorro en el mantenimiento a trenes”, explicó.

Te puede interesar: Por segundo año, Pasión de Cristo de Iztapalapa será virtual

MÁS NOTICIAS