protesta-claudia-sheinbaum (1).jpg
Crédito: GobCDMX
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Manifestantes irrumpen en acto de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum fue increpada por familiares de las personas detenidas en un operativo contra motociclistas en el barrio bravo de Tepito.

Un grupo de manifestantes irrumpió este mediodía en un acto encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quien presentaba el programa de rehabilitación integral de Centro Histórico.

Justo en el momento en el que la mandataria dirigía un mensaje, una mujer irrumpió con una pancarta en el templete para reclamar la detención de un grupo personas, quienes según la versión de la manifestante fueron aprehendidos el pasado 5 de marzo de manera injustificada.

La mujer quien estaba acompañada por otros manifestantes tomó el micrófono sin hacer caso del ofrecimiento de Sheinbaum Pardo, quien al momento de que arreciaron los gritos de justicia indicó que al final de la ceremonia ella los atendería.

Te puede interesar: Detienen a candidato a diputado por violencia familiar; PRD pide liberación

Antes, la jefa de Gobierno fue increpada por un grupo de familiares y amigos que piden libertad para personas que participaron en una rodada de motocicletas y fueron detenidas el pasado 5 de marzo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las personas realizaban una manifestación para exigir la libertad de por lo menos 139 detenidos durante la rodada del 5 de marzo, por lo que iniciaron su protesta en calzada San Antonio Abad. Más tarde, durante el evento de presentación del plan de rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo, Sheinbaum Pardo aseguró que los atendería al finalizar el evento, sin embargo irrumpieron en el escenario.

“Justicia para mi hija”, “Libertad para nuestros amigos”, y “Todo fue fabricado”, gritaron los familiares de los detenidos.

Claudia Sheinbaum dijo que recibirá a una comisión de los inconformes para darle seguimiento al caso: “voy a recibir una comisión a las 3 de la tarde, entiendo su desesperación y lo que están pidiendo. Voy a pedirle a la Fiscalía que esté presente porque ellos llevan el caso”.

¿Quiénes son los detenidos el 5 de marzo?


El pasado 5 de marzo, más de 100 motociclistas que participaban en la rodada “Tirando Terror CDMX”, fueron detenidos en un operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó en Tepito, colonia Morelos en la alcaldía Cuauhtémoc

Mediante redes sociales se hizo la invitación en la página Tirando Terror en donde pusieron como zona de partida, Ferrocarril de Cintura y Eje 1, justo en el centro del barrio bavo de Tepito.

Los organizadores de esta “rodada” querían concentrar el mayor número de motociclistas para realizar un video oficial, pero muchos de los participantes portaban armas de fuego y realizaron detonaciones por lo que acudieron las autoridades y muchos fueron detenidos.

Te puede interesar: “Llueva, truene o relampaguee” no aumentará precio de gasolinas: AMLO

MÁS NOTICIAS