turquia-deslave (1).jpg
Especial
17 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Personas huyen aterrorizadas de un deslave en Turquía

Imágenes de video mostraron el momento en el que un deslave de barro destruyó además plantaciones de té, viviendas en Turquía.

Por lo menos seis personas murieron luego de las lluvias intensas que provocaron inundaciones y aludes en la costa de Turquía sobre el Mar Negro, el jueves pasado. Sobre esto, siguen circulando videos en los que se ven escenas estremecedoras sobre lo ocurrido, en un video se ve cuando un grupo de personas que huyen de un deslave que destroza su casa.

El aguacero que abatió la provincia de Rize arrastró autos y provocó derrumbes de viviendas; imágenes de video mostraron el deslave de barro que destruyeron plantaciones de té.

Una mujer de 75 años murió entre los escombros de su casa de tres plantas en el distrito de Muradiye, informó la agencia noticiosa estatal Anadolu. Los rescatistas retiraron además tres cadáveres de una casa de madera destruida parcialmente por el alud de barro.

Te puede interesar: El alguacil de Los Ángeles no promoverá uso obligatorio del cubrebocas

Otra de las víctimas era el administrador de la aldea vecina de Asmaliirmak, que se ahogó arrastrado por el torrente, informó la agencia.

Los equipos de rescatistas buscaban a dos personas de paradero desconocido, dijo el ministro de Salud, Fahrettin Koca, y añadió que otra persona estaba hospitalizada.

Huyen de deslave en Turquía: VIDEO

La agencia noticiosa privada DHA dijo que perros y buzos asistían en la búsqueda de las personas desaparecidas. Además, la lluvia cortó los accesos a decenas de aldeas y las privó de electricidad, informó DHA.

Las lluvias torrenciales e inundaciones repentinas son frecuentes en la zona turca del Mar Negro.

Mientras que un centenar de personas debieron abandonar sus hogares, como se observa en el video que a continuación te mostramos.

En el clip que te mostramos a continuación, se observa cuando el deslave se lleva parte de una construcción y la gente que estaba dentro sale, así como los que se encuentras alrededor huyen del lugar para salvar su vida.

Te puede interesar: VIDEO: Evita secuestro de niño al sacarlo por ventana de un carro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS