diputados amlo mañanitas
Twitter @CelesteDgo
13 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

VIDEO: Diputados y simpatizantes cantan las mañanitas a AMLO

En San Lázaro, los diputados le cantaron las mañanitas a AMLO, quien este sábado cumple 68 años y pasará el día en un retiro familiar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple 68 años este sábado 13 de noviembre, motivo por el que los diputados le cantaron las mañanitas durante una sesión en el palacio legislativo de San Lázaro.

Minutos antes de la medianoche, los militantes de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) aprovecharon un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos (PEF) 2022 para entonar la melodía.

Entre globos rojos, pancartas con la leyenda “feliz cumpleaños, presidente” y una imagen de AMLO, los diputados cantaron las mañanitas al jefe del ejecutivo, quien informó previamente que pasaría este sábado en compañía de su familia.

“Agradecer por todas las muestras de solidaridad, todas las felicitaciones, voy a estar en retiro familiar, no podría yo salir adelante, enfrentar problemas afuera, si adentro no tengo el apoyo y el respaldo familiar”.

Diputados celebran en San Lázaro “a un gran humanista”

La diputada Celeste Sánchez Romero, del PT, compartió un video en sus redes sociales, donde aparecen los legisladores en plena celebración por el cumpleaños de AMLO.

“Así festejamos el cumpleaños del presidente López Obrador en la Cámara de Diputados, luego de que se declaró un receso en la sesión a la medianoche”, escribió Sánchez Romero.

El diputado Mauricio Cantú González, de Morena, también compartió en su cuenta oficial de Twitter el momento en que cantaron las mañanitas a “un gran humanista”, como describió al presidente de México.

Mariachi llega a Palacio Nacional para felicitar a AMLO

Este sábado se reunieron simpatizantes afuera de Palacio Nacional, donde se organizó un AMLOFest con motivo del cumpleaños del mandatario, en videos es posible observar que a ritmo de banda, las personas bailan y se divierten.

Desde la noche de este viernes y muy temprano este 13 de noviembre los simpatizantes de AMLO permanecen en Palacio Nacional para cantarle las mañanitas, acompañados de mariachis y pancartas donde se leen mensajes de felicitación para el mandatario.

En medio del festejo, los mariachis han aprovechado la ocasión para interpretar otras melodías, como el “Cielito Lindo”, una canción tradicional mexicana que se entona en momentos importantes como los triunfos deportivos en el extranjero.

En redes sociales se compartieron videos de los festejos en el Zócalo de la Ciudad de México ( CDMX ), punto en el que los mariachis no solo interpretan canciones mexicanas, también se escuchó el tema “Yellow Submarine” de la banda de rock británica The Beatles.

AMLO nació el 13 de noviembre de 1953 en Macuspana, Tabasco, desde muy joven se involucró en la vida pública del país, cuando tenía 24 años se convirtió en director del Instituto Indigenista de su estado natal.

Siete años después llegó a la CDMX, como director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor. Su carrera política inició con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y posteriormente se incorporó al Partido de la Revolución Democrática
(PRD), en el que fue dirigente de 1996 a 1999.

En el 2000 se convirtió en jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y en 2012 fundó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que el 9 de julio de 2014 fue reconocido oficialmente como partido político, el cual llevó a AMLO a la presidencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS