elevador-inundación.jpg
Twitter @CaitlinHarveyWX
10 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Video: Quedan atrapados en elevador; inundación les llega al cuello

En Nebraska, tres jóvenes habían usado el elevador para observar la inundación en las calles, pero el agua los cubrió hasta el cuello.

Tres jóvenes quedaron atrapados en el elevador de su edificio cuando se dirigían al sótano, querían observar la inundación que la fuerte lluvia había dejado en calles de Omaha, Nebraska, pero no imaginaron que ellos la vivirían muy de cerca y el agua les llegaría hasta el cuello.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, alrededor de las 10:00 de la noche, en ese momento los jóvenes, por curiosidad, entraron al elevador y mientras se dirigían al sótano, la cabina comenzó a moverse, como si estuvieran en medio de un temblor.

Te puede interesar: Tiktoker de 18 años muere aplastado por su camioneta al hacer truco

Los tres amigos, por temor, presionaron varios botones para que el ascensor se detuviera, pero continuaron bajando y de pronto, notaron que había agua alrededor de sus pies.

“Al principio solo pensé que el agua podría llegar a la altura de los tobillos”, dijo Tony Luu, uno de los jóvenes que quedó atrapado. Sin embargo, comenzó a subir más, hasta que les llegó al cuello.

Al verse sorprendidos por esta inundación dentro del ascensor, los jóvenes pidieron ayuda al 911 y a sus amigos que en ese momento estaban en el edificio. Además usaron sus celulares para grabar lo que estaban viviendo y que después se viralizó en redes sociales.

Supongo que solo teníamos curiosidad, no pensamos que eso podría pasar. Ahora sé que debo ser un poco más cauteloso con el clima y con las inundaciones.

A pesar de la inundación, no se registraron víctimas fatales

Tres amigos de los jóvenes atrapados se dirigieron al sótano y lo encontraron inundado, pero no dudaron en ayudar pues sabían que de no auxiliarlos, el desenlace hubiera sido fatal.

“En algunos lugares no podíamos tocar el suelo, de hecho, tuvimos que nadar para movernos”, dijo uno de ellos a un medio local. El agua, al exterior del ascensor, también había subido tanto que les llegaba al cuello a los rescatistas.

Todos, tanto las personas atrapadas en el elevador y los tres hombres que estaban afuera, lograron abrir las puertas y escaparon rápidamente del sótano.

Otro elevador del edificio tuvo la misma suerte, debido a la inundación que dejaron las lluvias, el agua cubrió la cabina y fue necesario que los bomberos rescataran a las cuatro personas que había en el interior.

Desde finales de julio, Nebraska ha registrado fuertes lluvias, las cuales han dejado inundaciones como la del pasado fin de semana, además de cortes de energía en algunas zonas de Omaha.

Te puede interesar: Fotos: Fenómeno “acqua alta” sumerge la plaza San Marcos en Venecia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS