elotes-gigantes-oaxaca.jpg
TikTok @elismaelotes1
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Elotes gigantes, la nueva y viral atracción surgida en Oaxaca

En redes sociales se han viralizado unos elotes gigantes hechos en Oaxaca, aunque probarlos podría ser un riesgo ya que no es fácil morderlos.

La gastronomía de Oaxaca es uno de los motivos que mueven a millones de turistas a esa entidad, pero en los últimos días unos elotes gigantes han ganado popularidad por su tamaño y apariencia.

En TikTok se compartieron algunos videos donde aparecen los elotes gigantes, preparados con mayonesa, queso y chile piquín, aunque despiertan el antojo de los comensales, hay una mala noticia.

Los elotes no son reales, se trata de réplicas gigantes de este antojito típico, cuya preparación, cuando son verdaderos, consiste en hervirlos y una vez listos, se les unta mayonesa, se espolvorean con queso rallado y finalmente se les añade chile piquín.

El usuario @elismaelotes1 compartió en su cuenta de TikTok un video donde aparece l enorme alimento, que a pesar de ser falso despertó el antojo de los internautas, quienes han reproducido casi cinco millones de veces esta grabación.

“Solo en Oaxaca”, escribió el joven, quien compartió un segundo video de los elotes gigantes, una recreación de plástico que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

@elismaelotes1

Sígueme para que veas más videos con el elote gigante 🤤🌽##oaxaca ##elote ##esquites ##oaxacalotienetodo ##elotegigante

♬ sonido original - @elismaelotes1

Elotes gigantes serían capaces hasta de “tirar dientes”

Las grabaciones tienen miles de comentarios, en ellos los internautas afirman que luego de ver los elotes gigantes fue inevitable no querer probarlos, el único inconveniente es que no son reales.

“Imagínate morderlo así con todas las ilusiones y que te tumbes los dientes porque es de plástico”, dijo en TikTok una joven identificada como Dany Peña.

@elismaelotes1

Se me podrá caer mi sobrin@ de cabeza, pero mi elote jamas 🌽🤪##elotes ##oaxaca ##solooaxaca ##oaxacamexico ##esquites

♬ Lo Que Construimos - Natalia Lafourcade

El usuario @elismaelotes1 no solo ha compartido imágenes de los elotes gigantes, también mostró la manera en que preparan esquites en Oaxaca, con mucha salsa y algunos chapulines.

La gastronomía mexicana incluye una variedad de insectos comestibles, entre ellos los chapulines, que desde la época prehispánica se utilizaban en diferentes preparaciones y ahora son mostrados como un ingrediente de los elotes oaxaqueños.

Todo indica que la creatividad en Oaxaca es mucha, ya que además de los elotes gigantes que pasean por sus calles, es posible encontrar las “esquisopas”, una receta hecha con sopa instantánea , granos de elote, mayonesa, queso, chile piquín, salsa y chapulines.

Para las personas que prefieren los sabores tradicionales de Oaxaca, en la entidad son famosas las tlayudas con tasajo y las variedades de mole, así como el mezcal y el tejate que se venden en sus mercados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS