pingüino.jpg
Crédito: Expert Vagabond
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Escape cardiaco, pingüino evita ser devorado por ballenas

En la Antártida un pingüino logró escapar de unas ballenas que lo perseguían, el ave saltó hacia un bote donde viajaban turistas, quienes captaron el momento.

De película, así fue el escape de un pingüino que desesperadamente nadaba y saltaba entre el agua para alejarse de un grupo de ballenas que, aparentemente, tenían la intención de devorarlo.

El momento del escape quedó grabado en un video, donde se observa que el pequeño animal se acerca a un bote lleno de turistas; sin embargo, no logró saltar tan alto y rebotó en un costado del bote, cayendo otra vez al agua.

de acuerdo con Daily Mail, el pingüino no tuvo otra opción que seguir nadando a gran velocidad en el agua para alejarse de las ballenas, que se aprecian a una corta distancia de él.

Te puede interesar: Víctima de violencia doméstica pide ayuda en ticket de banco

Pero esta ave marina no se daba por vencida y nuevamente se dirigió hacia el bote de los turistas; después de chocar una segunda vez, por fin logró dar un salto y subirse a la embarcación, para sorpresa de todos los que viajaban en ella.

PENGUIN ESCAPES KILLER WHALES (By Jumping Onto Boat!) | Antarctica

El video fue grabado por el bloguero de viajes, Matt Karsten y su esposa Anna, quienes formaban parte de un grupo que recorría los icebergs del estrecho de Gerlache, en la Antártida.

“Fue una locura verlo en persona, fue como ver un episodio de National Geographic en el lugar. Me imagino que el pingüino se sintió aliviado de escapar”, dijo el bloguero al Daily Mail.

Por seguridad, cuando el ave subió a la embarcación, el capitán se alejó para evitar alguna reacción de las ballenas, quienes se dieron por vencidas y no persiguieron el bote, ya que esto podría haber ocasionado algún accidente entre los viajeros.

El ave recorrió los icebergs junto a los turistas, hasta que después de navegar un poco, saltó de nuevo al agua, explicó Matt.

En el video se aprecia que el pingüino se convirtió en la sensación del bote, pues todos los turistas se sentaron alrededor de él para observarlo.

Matt Karsten es un bloguero que documenta sus viajes, desde el año 2010 ha visitado más de 50 países y actualmente vive en Yucatán, sitio donde decidió quedarse después del nacimiento de su segundo hijo.

Te puede interesar: VIDEO: Matan a cocodrilo para sacar a niño que se tragó en Indonesia

MÁS NOTICIAS