#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

VIDEO: Colapsa escenario donde Álvarez Máynez cerraba campaña con Lorenia Canavati en Nuevo León

El templete colapsó en Nuevo León mientras en el escenario estaba Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC, con Lorenia Canavati; esto se sabe del accidente

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

VIDEO Así colapsó el escenario en el que se encontraba Álvarez Máynez y Lorenia Canavati
¡Tragedia en Nuevo León! | Captura de pantalla

Un accidente se registró hoy en pleno evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, cuando el templete colapsó. En el escenario se encontraban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial en las elecciones 2024, y Lorenia Canavati, abanderada del partido a la alcaldía de San Pedro.

Álvarez Máynez se encuentra bien, según confirmó en sus redes sociales. Sin embargo, varias personas que se encontraban en el escenario con él resultaron lesionadas y otras murieron.

En videos capturados al momento se observa que la aspirante a la alcaldía daba un discurso cuando en medio de un ventarrón la estructura colapsó. El accidente ocurrió en punto de las 20:00 horas, en el campo de Beisbol El Obispo, en el Fraccionamiento Juan de Zumárraga.

¿Qué le pasó a Máynez tras el accidente en el escenario durante evento en Nuevo León?

A través de redes sociales, el candidato emecista, Jorge Álvarez Máynez, ofreció una actualización sobre su estado de salud y dijo que fue trasladado al hospital en San José, al tiempo que reveló se encuentra bien.

” Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, detalló.

¿Cuántos muertos dejó el colapso del templete en Nuevo León?

Las autoridades confirmaron la muerte de al menos nueve personas durante el colapso del escenario en el que se encontraba Jorge Álvarez Máynez y Lorena Canavati. Además, se reportan más de 40 lesionados.

Por otra parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que de momento hay 18 pacientes en la Unidad de Medicina No. 7, quienes presentan lesiones leves.

“Hasta el momento, 18 pacientes han arribado a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro, los mismos presentan lesiones leves, y solo una persona con fractura. Nos solidarizamos con los simpatizantes y equipos de campaña de Movimiento Ciudadano”.

Gobernador Samuel García pide a la población de Nuevo León resguardarse ante tormentas eléctricas

En un video, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le pidió a la población resguardarse en sus casas y evitar no salir ante las tormentas eléctricas que están golpeando el estado.

“Les pido que se resguarden, estamos presenciando tormentas eléctricas, muy fuertes vientos (...) fuertes vientos tumbaron un escenario en un cierre de campaña y lamentablemente hay lesionados”, fueron las palabras del emecista, quien reiteró que no hay necesidad de salir de casa.

Candidatos a la presidencia y AMLO reaccionan al derrumbe del escenario con Álvarez Máynez

Al poco tiempo del incidente, la candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, escribió que desea que todo este bien con los asistentes al evento de MC en Nuevo León.

Xóchitl Gálvez también le externó su solidaridad al candidato de Movimiento Ciudadano y en general a todos los que participaron en el cierre de campaña de Lorenia Canavati.

“De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de @MovCiudadanoMX en Nuevo León. Mi solidaridad con @AlvarezMaynez , los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento.”

Ante la reacción política, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza y confirmó las muertes y heridos.

“Según me informa Samuel García, gobernador de Nuevo León, que está en el lugar de los hechos, se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos. Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×