En el municipio de Huimanguillo, Tabasco , durante el inicio de semana se frustró un robo de más de un medio millón de pesos, después de que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron capturar a sujetos armados que intentaron despojar de esta fuerte suma a un cuentahabiente.
¿Cómo ocurrió el asalto y la intervención de la Guardia Nacional en Tabasco?
De acuerdo a datos preliminares, este suceso se perpetró durante la tarde del 9 de septiembre, después de que unos directivos de una gasolinería que transportaban 780 mil pesos fueron interceptados por los malhechores armados, quienes pretendían despojarlos de la fuerte suma económica; sin embargo, la suerte le sonrío a las víctimas, pues durante el atraco, una patrulla con elementos de la Guardia Nacional, circuló por la zona, por lo que al ver la situación rápidamente entraron en acción.
Al ver que estaban ‘contra las cuerdas’ tras el arribo de la autoridad, los ladrones rápidamente emprendieron el escape; no obstante, tras unos minutos de persecución, a los cuales se sumó la SEDENA, se logró dar con la captura de varios responsables del asalto tras darles alcance en la esquina de la calle Pedro C. Colorado y la Av. Miguel Hidalgo. En el sitio fueron detenidos al menos dos presuntos malhechores y un sospechoso.
En imágenes registradas por testigos de la zona y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se puede observar el momento en que las fuerzas castrenses logran detener a los implicados y recuperar el botín.
A pesar de que los uniformados actuaron rápidamente y lograron capturar a los ladrones, una persona más, señalada de participar en el atraco, consiguió perderse del radar de las autoridades y, aunque no se quedó con el dinero, pudo librarse de todo el peso de la ley.
Tras este robo, los implicados quedaron en disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.