oso-gas-lacrimógeno.jpg
Twitter @BlogDelRegio
09 octubre 2021 13:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Hombre utiliza gas lacrimógeno para ahuyentar a un oso

Sin un motivo aparente, un residente de Nuevo León usó el gas lacrimógeno para espantar al oso, que huyó sin hacerle daño.

Un oso que caminaba en las faldas de la Sierra Madre fue sorprendido por un hombre que le rocío supuesto gas lacrimógeno para ahuyentarlo del sector Olinalá, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En redes sociales circula un video en el que se observa al oso en una zona de viviendas, construidas en un entorno boscoso. El animal, visiblemente tranquilo, se acerca a una casa donde, sin motivo aparente, fue recibido con el compuesto químico.

Te puede interesar: Cocodrilo ataca a turista en playa de Nayarit

“Súper efectivo el gas”, se escucha decir al hombre, luego de rociar el producto cerca del rostro del mamífero, un acto que causó indignación en las redes sociales.

De inmediato, el oso da la vuelta para alejarse, de una manera tranquila y sin mostrar ninguna intención de atacar, avanzando por una calle pavimentada, construida al lado del bosque de la Sierra Madre.

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, los internautas mostraron su indignación porque el hombre utilizó gas lacrimógeno para espantar a un animal que está cerca de su hábitat natural.

“(El hombre) vive junto al monte que es el hábitat natural del oso y que existía antes que esas casas y todavía lo agrede, cuando no le hacía ningún daño”, escribió un usuario en Twitter.

Piden castigo para el hombre que cometió este acto contra el oso

Las personas también utilizaron las redes sociales para pedir que el responsable de utilizar el gas lacrimógeno sea castigado, por no mostrar “respeto” al mamífero que caminaba tranquilo. “Todos los seres vivos merecemos respeto”, escribió una mujer.

La zona residencial Olinalá se ubica en las inmediaciones de la Meseta del Cerro de Chipinque, un área natural protegida donde habitan osos y otras especies, como coatíes, venados cola blanca, aguilillas cola roja, coyotes y pumas.

En caso de avistamiento de un oso, Protección Civil de Nuevo León recomendó mantener la calma, evitar fotografiarlo y reportar el hecho al 911. En el Cerro de Chipinque es común observar osos, ya que la zona está abierta para la práctica de senderismo y otras actividades recreativas.

Te puede interesar: Suspenden adopción de gatos en Ciudad Juárez por rituales de Halloween

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS