chichen-itza-hombre-seguridad (1).jpg
Twitter: @estarTv1
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Hombre viola seguridad y escala pirámide de Chichén Itzá

Se trata del segundo caso en el que una persona viola la seguridad del sitio arqueológico en donde se encuentra la pirámide de Chichén Itzá.

Por segunda ocasión en menos de un año, un turista violó la seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá y subió los los 92 escalones de la pirámide principal, por lo que podría ser sancionado con una multa de hasta 50 mil pesos, de acuerdo con lo establecido con la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Fue a través de redes sociales que se difundió el video del momento en el que un hombre vestido con una playera gris y pantalón negro, subía por el llamado “Castillo de Kukulcán”, mientras otros visitantes le piden que se bajara.

Posteriormente, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le piden que baje y suben a hablar con él para convercerlo de que debía abandonar ese lugar histórico.

Te puede interesar: Covid-19: Llegan más de 600 mil vacunas de Pfizer a México

Los trabajadores del sitio le cuestionan al hombre si no vio los avisos que impiden el paso a ciertas zonas, pero el sujeto no responde.

Tras bajar y ante el asombro de otros turistas que visitaban la zona, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades para su conocimiento y respectivo proceder.

Aquí uno de los videos que circulan en redes sociales:

Mujer subió a Kukulkan a esparcir cenizas de su esposo

Este no es el primer caso de que se burla la seguridad de la pirámide, el pasado 3 de enero, otra turista procedente de Tijuana burló la seguridad y subió a la pirámide, por lo que en redes sociales la apodaron “Lady Kukulcán”.

La mujer, explcó que subió porque estaba cumpliendo la promesa a su esposo que murió, pues le dio su palabra de esparcir sus cenizas en el templo de Kukulkán.

La mujer fue entregada a las autoridades municipales de Pisté por faltas administrativas. Además, por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia está prohibido subir a la pirámide de Kukulkán para evitar su deterioro.

Al final, esta mujer recibió una multa administrativa.

Te puede interesar: Mujeres priistas exigen renuncia de Alejandro Moreno

MÁS NOTICIAS