jugador-hockey-ruso-muere.jpg
Crédito: Twitter @hockeyrussia_en
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Jugador de hockey muere tras recibir golpe con el disco

Timur Faizutdínov, jugador de un equipo juvenil ruso, murió este martes a los 19 años de edad, luego de haber sido impactado por el disco de hockey.

El hockey ruso está de luto, luego de que se confirmara la muerte del jugador juvenil Timur Faizutdinov, a los 19 años de edad.

El deceso del jugador se confirmó este martes, luego de que la semana pasada fue golpeado por el disco en pleno partido de su equipo, el MHK Dynamo de San Petersburgo, contra el Lokomotiv Yaroslavl.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo, cuando Faizutdinov, capitán de su equipo, fue atendido de emergencia en el hielo, y posteriormente fue trasladado al hospital donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico grave.

En el video, se observa que el equipo rival conduce el disco, y en un intento de pase, el disco golpea a Timur directamente en la cabeza.

La Federación Rusa de Hockey lamentó la muerte del prometedor juvenil, y a través de un comunicado afirmó que apoyará a la familia del fallecido.

“La Federación Rusa de Hockey extiende sus más profundas condolencias a la familia de Timur, se compromete a apoyarlos”, señala parte de un comunicado emitido por el organismo.

El disco de hockey sobre hielo está fabricado con caucho vulcanizado, pesa entre 156 y 170 gramos y cuenta con tres pulgadas de diametro y dos de grosor.

Te puede interesar: Alerta Francia por nueva variante de Covid-19 difícil de detectar

NO ES LA PRIMERA TRAGEDIA

Desafortunadamente, esta no es la primera desgracia que se registra en el hockey juvenil ruso durante los últimos cinco años.

En 2016 se registró la muerte del capitán del equipo juvenil Metallurg, quien fue golpeado por un disco en el cuello, y al caer se lesionó dos vértebras. El jugador estuvo hospitalizado en estado grave por dos semanas hasta que finalmente perdió la vida.

Te puede interesar: Elliot Page aparece como hombre trans en la portada de TIME

MÁS NOTICIAS