¿Qué diría Pelé? Jugadores devastados lloran por el descenso del Santos de Brasil a segunda división

El Santos de Brasil jugará en la Segunda División para 2024; el “fantasma del descenso” se concretó para el emblemático “Peixe” del Rey Pelé.

Escrito por: Arturo Engels
video-jugadores-devastados-descenso-santos-sao-paulo-segunda-división-brasil
Video: Jugadores devastados lloran por el descenso del Santos de Brasil a segunda división | “CBSSportsGolazo”

El club de futbol Santos de Brasil, en donde alguna vez brillaron Pelé y Neymar, descendió a segunda división por primera vez en su centenaria historia. El Santos de Sao Paulo, equipo de los amores del “Rey Pelé” jugarán en la Serie B del futbol de Brasil para 2024.

Luego de varios años de una marcada crisis deportiva y económica, el “fantasma del descenso” se concretó para el emblemático “Peixe” y esto sucedió justo cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la muerte del “Rey del futbol” carioca y mundial.

Santos de Sao Paulo jugará en la Serie B de Brasil para 2024

En esta temporada 2023, el Santos de Sao Paulo llegó a la última jornada del Brasileirao en la posición número 15, con 43 puntos, esta situación lo colocó en inminente riesgo cuya pesadilla se hizo realidad luego de que el Santos perdiera en casa por marcador de 2-1 contra Fortaleza. Este resultado le hizo retroceder de manera definitiva al temido puesto número 17 de la tabla, el lugar que les otorgó el indeseado boleto para jugar en la Serie B de Brasil para el año 2024.

En el minuto 39, Marinho abrió el marcador para los visitantes, dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda. Posteriormente, el defensa Messias puso la paridad en el minuto 58 del encuentro, sin embargo, el delantero argentino Juan Martín Lucero los sepultó con el descuento que llegó en el tiempo de compensación, para ser más específicos en el minuto “90+6”.

Cabe señalar que a esta dolorosa derrota se le sumó que los equipos “Vasco da Gama” y “Bahia”, que comenzaron la fecha 38 por debajo de la tabla respecto del Santos de Sao Paulo, ganaron sus respectivos partidos en contra de los equipos Red Bull Bragantino y Atlético Mineiro, respectivamente. El Vasco dirigido por Ramón Díaz, ganó 2-1, mientras que el Bahia, del mítico Rogério Ceni, goleó 4-1.

Jugadores lloran por el descenso del Santos de Sao Paulo a la Serie B de Brasil

En las redes sociales, principalmente en “X”, antes Twitter, se hicieron virales las imágenes y videos tanto de jugadores como de los aficionados del Santos de Brasil mientras devastados lloran por su descenso a la Segunda División del futbol de Brasil.

Usuarios en redes sociales calificaron de “duras” a las imágenes captadas por el descenso de Santos de Sao Paulo. De hecho algunos hasta se atrevieron a señalar que el ascenso y descenso son de los “sentimientos” más puros del balompié.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×