El Rey Pelé por encima de Messi y Maradona; Papa Francisco habla sobre su futbolista preferido

“De los tres, el gran señor es Pelé”, dijo el Papa Francisco en entrevista en donde fue cuestionado sobre su futbolista preferido, incluidos Maradona y Messi.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
papa-francisco-prefiere-rey-pelé-antes-que-messi-y-maradona-futbolista-preferido
Papa Francisco prefiere al Rey Pelé antes que a sus paisanos Messi y Maradona

Durante una entrevista efectuada por la televisión pública italiana RAI, el Papa Francisco dijo que prefiere al Rey Pelé, antes que a Maradona y Messi.

El Sumo Pontífice aseguró que su futbolista preferido es el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y hasta se refirió a él como “el gran señor”, por encima de los futbolistas argentinos, además de sus paisanos Lionel Messi y el extinto Diego Armando Maradona. Al referirse a “El diez” Maradona, el Papa Francisco dijo que “como jugador”, Diego Armando Maradona fue “un grande” pero que “como hombre, fracasó”.

“Como jugador, un grande pero como hombre, fracasó”: Papa Francisco sobre Maradona

Desde la Ciudad del Vaticano, el jefe máximo de la Iglesia Católica señaló que: ”Para mí, de los tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un corazón. Hablé con Pelé". El Papa Francisco contó que él conoció en alguna ocasión al Rey Pelé cuando iban a bordo de un avión mientras se encontraba en Buenos Aires, ante su charla, el Papa calificó a Pelé como “un hombre de tanta humanidad”.

Cuando Jorge Mario Bergoglio fue cuestionado acerca de sus preferencias entre Maradona y Lionel Messi, el Papa citó al astro del futbol brasileño Pelé para posteriormente explicar que esos son los tres jugadores de futbol a los que él siguió a lo largo de su vida.

En específico, al referirse a Diego Armando Maradona, Jorge Mario Bergoglio aseguró que “como jugador” fue “un grande” pero que fracasó como hombre: “El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaban y no le ayudaron”.

Durante su entrevista, reflexionó acerca del hecho sobre que muchos deportistas terminan mal, no solo los del ámbito del fútbol sino en otras disciplinas como “el boxeo”. Por otro lado, el Papa Francisco destacó que “La Pulga”, Messi es “un señor”, pero nuevamente insistió en que los tres futbolistas “son geniales”, aunque cada uno con “su propia especialidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×