metrobus-tlahuac-inundacion.jpg
Twitter @jrnbctrm
14 junio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

VIDEO: Lluvias inundan Metrobús emergente en Tláhuac

Las intensas lluvias que se registraron el domingo por la noche en la Ciudad de México inundaron el Metrobús que apoya la L12 del Metro en Tláhuac.

Las intensas lluvias registradas el domingo por la noche en la Ciudad de México ocasionaron inundaciones en las unidades del Metrobús que opera de manera emergente sobre avenida Tláhuac, tras el colapso en la Línea 12 del Metro.

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observa cómo poco a poco el agua va inundando el pasillo de una de las unidades, mientras los pasajeros trataban de subir a asientos y partes elevadas del Metrobús para evitar mojarse.

De acuerdo con reportes de redes sociales, la inundación se registró a la altura de Calle 11, poco antes del cruce de avenida Tláhuac con Periférico Oriente.

En el video viral no se precisa si la unidad detuvo su recorrido o si pudo continuar con el trayecto, aunque lo visto en pantalla muestra que para el operador era casi imposible conducir por la enorme cantidad de agua que entró.

Posteriormente, el C5 capitalino precisó que se enviaron cuadrillas de apoyo para liberar las coladeras de esta parte de la ciudad y restablecer el tránsito.

Te puede interesar: Línea A del Metro activa servicio provisional por lluvias

Lluvias provocaron inundaciones en distintos puntos de Tláhuac

Los habitantes de Tláhuac y la zona oriente de la capital denunciaron que distintos puntos de la demarcación se vieron muy afectados por las precipitaciones. Sobre avenida Tláhuac también se registró otra inundación a la altura de Zapotitlán, otro punto donde pasa el servicio emergente del Metrobús, y metros más adelante, en la entrada de Tlaltenco, había más encharcamientos de consideración.

La vía alterna para accesar a la demarcación, Avenida Canal de Chalco, también se inundó a la altura de la Unidad Habitacional Frente Popular Francisco Villa, y las alternativas viales a esta calle también estaban inundadas.

Las lluvias comenzaron desde las 6:00 de la tarde del domingo y se prolongaron hasta la madrugada de este lunes, afectando distintas partes de la capital.

Te puede interesar: Con filtraciones quieren poner a pelear a Ebrard y a Sheinbaum: AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS