VIDEO: Intensas lluvias colapsan la CDMX y Edomex, dejan árboles caídos y sin luz

Llegaron las lluvias al Valle de México y varias colonias de la CDMX y Edomex sufrieron los estragos de los fuertes vientos que azotaron a la población.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez
VIDEO: Lluvias y vientos provocan caos en la CDMX y Edomex con árboles caídos ni luz
Lluvias y vientos provocan caos en la CDMX y Edomex con árboles caídos ni luz | Foto: Oscar Mendoza/FIA

Durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 23 de mayo, la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) sufrieron los daños provocados por las intensas lluvias que azotaron al Valle de México, las cuales estuvieron acompañadas de fuertes vientos, por lo que varios habitantes quedaron en las penumbras.

La motocicleta de Fuerza Informativa Azteca (FIA) recorrió las calles de la capital y de los municipios conurbados del Edomex, para dimensionar la magnitud de los daños provocados por las fuertes precipitaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que sirvió para confirmar que fueron algunas colonias las que quedaron en las penumbras.

Entre la caída de árboles por los intensos vientos y la lluvia descontrolada en algunos puntos, las autoridades de Protección Civil tuvieron que auxiliar a la población para seccionar cada tronco y ramas caídas, así como la remoción de hojas que provocaban inundaciones, mismos elementos que provocaron la falta de luz.

¿Qué colonias perdieron la luz por las lluvias en CDMX y Edomex?

De acuerdo con el reporte capturado por FIA, fueron al menos 10 árboles los que colapsaron en la CDMX y Edomex entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, los cuales incluso provocaron el derribo de postes de luz y el mismo cableado eléctrico.

Las principales colonias afectadas por las lluvias, en forma de árboles caídos y cuadras sin luz, fueron las siguientes:

  • Emiliano Zapata
  • Culhuacán
  • Del Valle
  • Santa Anita
  • Lomas de Sotelo
  • Narvarte
  • Doctores
  • Anahuac
  • Roma Sur

Video del caos en CDMX y Edomex por árboles caídos:

“Fue un momento que estuvo fuerte el aire, mucha hoja, los árboles se movían muy feo”, expresó Alberto Rico, uno de los afectados por las lluvias y vientos en la CDMX, quien aseguró que en Santa Martha Acatitla “estuvo fuerte”, con un semblante de preocupación y asombro en el rostro.

Bomberos de la CDMX auxiliaron en la recolección de los árboles durante horas y permitieron que elementos de la Comisión de Electricidad pudiera laborar para regresar la luz a las colonias afectadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×