mujer-escupe-agente.jpg
Twitter @DanielAndradeBC
21 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

VIDEO: Mujer escupe a un agente migratorio en la garita de Mexicali

Un video de TikTok muestra el momento exacto en que la mujer escupe al agente migratorio, quien la toma de la ropa y la arroja al piso.

Una mujer que se encontraba en la garita entre Mexicali y Calexico fue sometida por un agente migratorio, después de que ella le escupe al policía, como se puede apreciar en un video que circula en redes sociales.

La grabación, compartida originalmente en TikTok, en la cuenta de una joven identificada como Ashlynn, muestra que una mujer descalza camina por la garita del lado mexicano y dice algunas palabras que no logran entenderse.

Te puede interesar: Baby shower termina en tiroteo y deja 3 heridos en EU

Posteriormente se acerca al agente migratorio, se coloca frente a él para mostrarle unos papeles y tras unos segundos de presuntos reclamos, ella le escupe y trata de huir rápidamente.

Sin embargo, el policía que estaba del lado estadounidense logra sujetarla de la ropa y la tira al piso, donde fue sometida con fuerza para que no pudiera escapar, mientras otro agente fronterizo se acerca a la zona de los hechos.

El agente migratorio mantuvo su rodilla sobre el cuerpo de la mujer, quien fue esposada luego de escupir al agente. Hasta el momento se desconoce qué ocurrió con la joven, ya que el breve video no captó lo que pasó después en esa garita.

Por uso de fuerza irrazonable, otro agente migratorio es señalado por autoridades

En el mismo cruce fronterizo de Calexico donde se registró el incidente cuando la mujer escupe al policía, se dio otro caso similar en agosto del año pasado, cuando un agente presuntamente usó “fuerza irrazonable” contra un hombre que intentaba pasar a Estados Unidos.

Según medios estadounidenses, el agente migratorio fue acusado en la corte federal de San Diego de usar la fuerza en alguien que solo había solicitado ingresar al país norteamericano, desde México.

El agente, identificado como Marcos Valenzuela, estaba en servicio cuando hizo una inspección a la persona que deseaba cruzar la frontera y que resultó herida en el encuentro.

Randy Grossman, fiscal federal interino, afirmó que la protección de los derechos civiles de todas las personas que entran a Estados Unidos es “una alta del Departamento de Justicia”.

Calexico es una zona de la frontera entre México y Estados Unidos por donde también intentan cruzar los migrantes. El pasado 3 de septiembre, un hombre cayó de la Barrera Fronteriza Internacional, al oeste del puerto de entrada de esta ciudad.

El hombre fue auxiliado por agentes de la patrulla fronteriza, quienes lo llevaron a un hospital de San Diego, California, para que atendieran la herida que sufrió en la pierna; sin embargo, el pasado 7 de septiembre el hombre murió por complicaciones derivadas de la lesión.

Te puede interesar: Casa Blanca condena uso de látigo contra migrantes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS