comerciantes.jpg
17 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Mujeres se enfrentan con policías en la Alameda de CDMX

Un grupo de mujeres comerciantes participaron en el enfrentamiento, después de que la mercancía que vendían en la Alameda Central les fuera retirada.

La tarde de este sábado, se registró un enfrentamiento entre la policía de la Ciudad de México y un grupo de comerciantes, en su mayoría mujeres, que colocaron puestos ambulantes en las inmediaciones de la Alameda Central.

Elementos de la policía capitalina acudieron a la Avenida Juárez, a unos pasos del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llevar a cabo el operativo con el fin de retirarles la mercancía, debido a que no contaban con los permisos necesarios para vender sus productos en ese sitio.

Te puede interesar: VIDEO: "¡Apágame la luz!” Ladrones asaltan combi en Ecatepec

Lo anterior provocó la molestia de las comerciantes, quienes se enfrentaron a los policías, aventándoles diferentes objetos, entre ellos una silla, palos, piedras y botellas.

En un video compartido por Azteca Noticias en redes sociales, se observa que los uniformados se protegieron con sus escudos y se replegaron en el cruce de la calle Luis Moya y Avenida Juárez.

En medio de consignas, las mujeres permanecieron en la zona, en la que también pudo observarse que los transeúntes se detenían a observar el enfrentamiento. Después de algunos minutos, los elementos de la policía capitalina se retiraron.

Una mujer habría resultado herida durante el enfrentamiento

Una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó hasta el lugar de los hechos para atender a una de las comerciantes, quien se encontraba en el piso.

Algunas de las mujeres que se encontraban con el lugar, al notar la presencia del reportero de Azteca Noticias, le pidieron que se retirara e incluso un hombre se acercó para pedirle que no grabara.

Cuando las cosas se tranquilizaron, las comerciantes y algunos hombres que se encontraban con ellas, se retiraron del lugar, donde se podían ver las cartulinas que colocaron afuera de los Juzgados Familiares de la CDMX, donde se habían instalado desde hace varios días.

Este viernes el colectivo feminista Bloque Ngero marchó en Paseo de la Reforma para denunciar que el pasado 10 de abril, un grupo de comerciantes ambulantes las agredieron cuando intentaron vender su mercancía en la Alameda Central.

Las mujeres que participaron en la marcha dijeron que lo hacían para pedir que pararan las agresiones de las que eran víctimas, por parte de otras colectivas feministas.

Te puede interesar: Familias desalojadas por incendio en Tezoyuca, regresan a sus casas

MÁS NOTICIAS