Un niño fue localizado deambulado en plena madrugada sobre una carretera en el municipio de Yehualtepec, Puebla , por lo que automovilistas que transitaban por la zona, rápidamente levantaron el reporte a los números de emergencia, quienes, minutos más tarde, lograron dar con el paradero del menor.
En imágenes registradas por los elementos de seguridad, y que posteriormente fueron compartidas en redes sociales, se puede observar el momento en el que los uniformados logran dar con el menor y, tras localizarlo, le realizan algunas preguntas para intentar identificarlo y saber cómo es que llegó hasta la carretera, donde por varios minutos estuvo en peligro.
El video muestra al menor, quien por su corta edad no logra hablar de manera fluida, por lo que los agentes tratan de comprender lo que el pequeño les expresa, luego de unos minutos, deciden resguardar al menor.
En el metraje también se puede escuchar el asombro de los uniformados, quienes por un momento no daban crédito a lo sucedido, pues encontrar a un pequeño, durante la madrugada y en medio de la carretera, era algo que pensaban era imposible, al tiempo en el que uno de ellos pregunta si "¿es de verdad?”.
El menor fue entregado con sus padres
Luego de poner a salvo al menor, las autoridades lograron dar con el paradero de sus padres, quienes explicaron que, por ser altas horas de la madrugada, ya se encontraban dormidos, por lo que no se percataron del momento en el que el menor salió de su hogar y emprendió su peligrosa aventura con rumbo a la carretera.
Tras confirmar que eran los padres del niño, el menor fue entregado a salvo y por fin pudo regresar a su hogar, donde, por recomendación de las autoridades, deberá ser vigilado para evitar que se repita otro escape.