abuelito-carriola-oaxaca (1).jpg
Twitter: @Pau_Rios_
14 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Niños llevan a vacunar a su abuelito en una carriola en Oaxaca

La historia de los niños de Oaxaca, quienes dijeron ser los responsables de su abuelito, conmovió a usuarios de redes sociales.

Hace unos dias, la historia de un hombre que cargó a su madre para llevarla a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en Coahuila conmovió a miles de personas que conocieron este testimonio; pero no es la única que está llena de ternura y cariño. Este fin de semana, se dio a conocer que unos niños llevaron a vacunar a su abuelito en una carriola de bebé adaptada como silla de ruedas.

La escena resultó enternecedora al tratarse de dos pequeños de Oaxaca, uno de 11 y otro de 7 quienes llevaron a su abuelito de 75 años al módulo de vacunación sobre una vieja carriola.

Esta historia ocurrió en la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio de Xoxocotlán, Oaxaca y fue registrada y difundida por la periodista Paulina Ríos quien a través de sus redes sociales compartió las fotografías, un video y el relato que conmovió a cientos de usuarios.

Te puede interesar: Hombre carga a su mamá para llevarla a vacunar en Coahuila

Este es el relato

“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carreola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carreola para llegar al puesto de vacunación.

“En el filtro de entrada: -¿Quién es el responsable de tu abuelito? -Yo, contesta firmemente y con orgullo. -¿No tienes un hermano? -Sí, él, dice y señala al niño de unos 7 años que está a su costado y le acompaña. -¿Alguien más que esté en tu casa? -No, vivimos solos con mi abuelo.” escribió la periodista.

Ante las respuestas del menor, el personal encargado de la jornada de vacunación les facilitó el proceso y regresaron a casa con su abuelo vacunado.

En la foto difundida por la reportera se ve a los pequeños al lado de su abuelito, quien además porta un palo como bastón.

Tras la difusión de esta historia, usuarios de redes ofrecieron a donar una silla de ruedas para el abuelito de los niños, sin embargo, personal del municipio de Xoxocotlán anunció que el DIF municipal le entregó una silla de ruedas al hombre de 75 años y le dieron de alta en el programa municipal alimentario.

Te puede interesar: Segunda dosis de Sputnik y más vacunas de Sinovac llegarán a CDMX: Sheinbaum

MÁS NOTICIAS