oso-persigue-ciclista.jpg
Facebook Montana Knife Company
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Oso negro persigue a ciclista en las Montañas Rocosas

MKC reveló un video en el que se ve a un oso negro perseguir a un ciclista en las Montañas Rocosas, que recordó a algunos las escenas de ‘El Renacido’.

El ciclismo de montaña es una de las actividades más increíbles que existen, pues la combinación entre velocidad y el contacto con la naturaleza es algo que llena de energía.

A pesar de lo increíble que puede ser esta práctica, es importante no olvidar que cuando se realiza este tipo de actividades en áreas naturales, podemos ser considerados como invasores, como fue el caso de un ciclista en las Montañas Rocosas de Estados Unidos.

Para recordar que los seres humanos somos los invasores en los hogares de cientos de animales, la compañía Montana Knife Company (MKC) compartió el video de un encuentro al más puro estilo de ‘El Renacido’, la cinta de Alejandro González Iñárritu.

En Facebook, la empresa compartió un video en el que se observa a un ciclista descender por las laderas de la montaña, cuando de repente aparece un oso negro, corriendo tras el ciclista a todo velocidad. De acuerdo con la compañía, estos hechos ocurrieron el año pasado, pero apenas decidieron difundirlos

La empresa, dedicada a la fabricación de cuchillos, navajas y herramientas para exploradores, recordó que es importante respetar el ecosistema que se visita si se quieren evitar problemas trágicos.

“Un breve recordatorio de que Montana no es Disneyland. Un oso negro cazando a un ciclista en Whitefish, Montana”, escribió la compañía como descripción de la imagen.

Te puede interesar: VIDEO: Aficionados del Schalke 04 intentan linchar a jugadores tras descenso

¿Truco publicitario?

Luego de que se volviera viral el video, medios estadounidenses contactaron a la empresa para conocer más sobre lo que había pasado con el ciclista en cuestión.

Un vocero de la fabricante respondió que en esa parte de las Montañas Rocosas es constante el avistamiento de osos negros, además de que es una de las laderas favoritas para los que practican el ciclismo de montaña.

“Esta es la razón por la que escaladores y ciclistas siempre deben llevar consigo cuchillos, ¡nunca sabes lo que te puedes encontrar en las rocosas!”, declaró el vocero.

Te puede interesar: Yayagram': Joven inventa aparato para comunicarse con su abuela de 96 años

MÁS NOTICIAS