padre_cheke.jpg
TikTok @padrecheke
26 abril 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Padre Cheke, el sacerdote más famoso de TikTok

El sacerdote poblano, conocido como padre Cheke, tiene más de 680 mil seguidores en esta red social, donde aparece bailando y actuando sin pena alguna.

El sacerdote Ezequiel Padilla, mejor conocido como Cheke, se ha convertido en una sensación de TikTok, ya que desde esta red social comparte videos cómicos con la finalidad de acercar a los fieles a la religión católica, pues debido a la pandemia de Covid-19 las iglesias estuvieron cerradas por varios meses.

La cuenta del padre Cheke ya tiene más de 680 mil seguidores y en su biografía se describe como “enamorado de Dios”, por eso su contenido está enfocado en asuntos religiosos, pero mostrados de manera cómica.

Te puede interesar: Ronnie Wood de los Rolling Stones superó el cáncer de nuevo

Padilla, de 48 años, se mantiene activo en esta red social desde que grabó su primer video en la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, ubicada en Puebla. Sus primeros contenidos tenían poca interacción, pero en poco tiempo pasó de tener 20 seguidores a más de 10 mil en unas cuantas horas.

“Al estar encerrado no sabía qué hacer, regaba mis plantas y hacía algunas otras actividades, comencé a ver unos videos en las historias de Facebook, entonces dije voy a bajar esa aplicación (TikTok) a ver de qué se trata”, declaró el sacerdote en uno de sus videos.

“No sabía cómo usar TikTok, pero poco a poco fui aprendiendo”, reconoció el padre Cheke, quien invita a monaguillos y otros sacerdotes para que lo acompañen en sus videos, con la finalidad de hacerlos más entretenidos.

¿Un sacerdote bailando reguetón? TikTok lo hizo posible

Al ritmo de reguetón, banda y canciones interpretadas por cantantes como Julieta Venegas, Dua Lipa y Camilo, el sacerdote manda un mensaje de alegría a sus seguidores que han perdido a un familiar debido a la pandemia de Covid-19.

Debido a la popularidad que ha ganado en TikTok, el padre Cheke ya tiene su propio hashtag #cheketokers, con el cual ha logrado que algunos de sus videos rebasen los dos millones de reproducciones.

“Más allá de noticias feas y estadísticas, yo creo que lo que se necesita son mensajes de esperanza y de luz, que les lleven alegría (a los feligreces”, reconoció el sacerdote, quien es originario del estado de Guerrero.

Con su cuenta de TikTok, el padre Ezequiel Padilla intenta demostrar que la religión y la vida cotidiana no están peleadas, por lo que mantiene la seriedad cuando asume su rol de sacerdote, pero se muestra más alegre cuando aparece en sus videos para entretener a la gente.

Te puede interesar: Luis Miguel es fan de su serie, ahora sube video de Suave a TikTok

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS