padre-niños-cubrebocas-eua.jpg
Crédito: Twitter @MrOlmos
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Niños, animados por sus padres, queman cubrebocas en Idaho

El video fue captado en las inmediaciones del Capitolio de Idaho, Estados Unidos, en donde los niños son azuzados por adultos a quemar los cubrebocas.

En medio de la polémica que genera el uso o no de la mascarilla en esta época de pandemia, un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un grupo de padres de familia incita a sus pequeños hijos a quemar cubrebocas, desafiando con ello las medidas de prevención ante el aumento de los contagios de Covid-19.

El video fue captado en las inmediaciones del Capitolio de Idaho, Estados Unidos, en donde los niños son azuzados por adultos a tomar cubrebocas y aventarlos a un bote de metal con fuego.

Te puede interesar: Con 50% de la población vacunada, Israel se aproxima a la normalidad

En el clip se observa a los niños felices quemando las mascarillas y gritando "¡Destrúyanlos!”.

Incluso, uno de los padres advierte a los niños en el video que no se pongan demasiados cobrebocas a la vez, y les recomienda que “dejen que se quemen”.

El video fue publicado en Twitter por el reportero de Oregon Public Broadcasting ,Sergio Olmos, quien también entrevistó a uno de los organizadores detrás del evento y quien reveló que se trataba de una manifestación y no una protesta.

Además, se reportó que Darr Moon, esposo de la representante republicana del estado de Idaho, Dorothy Moon, dijo que estaban en esa manifestación “para reiniciar el gobierno, restablecer nuestra forma republicana de gobierno, un gobierno que tenga equilibrio entre las ramas”.

En Estados Unidos existe un movimiento de ciudadanos que se opone al uso no solo de los cubrebocas, a pesar de la pandemia, sino también en contra de las restricciones de movilidad impuestas ante el aumento de casos de coronavirus en ese país, el cual se mantiene a la cabeza como el país con más casos y muertes.

Te puede interesar: Reina Isabel II llama a unidad de la Commonwealth, antes de entrevista de Meghan y Harry

MÁS NOTICIAS